Culemaníacos

El equipo de balonmano celebra la Copa del Rey / FCB

El equipo de balonmano celebra la Copa del Rey / FCB

El Barça de Bartomeu aspira a ganar 17 títulos esta temporada

El club se enfrenta a un verano en las que finalizan algunas de las competiciones ligueras y europeas

Guillem Andrés

23.06.2020 19:07h Actualizado: 24.06.2020 12:39 h.

5 min

La singularidad de un club como el Barça se demuestra en varios aspectos. Uno de ellos es la de contar con una gran cantidad de equipos de distintos deportes. A pesar que esto le comporta unas pérdidas económicas, también ayuda a la entidad a crear una marca y aumentar su masa social.

Con el parón de las competiciones, muchos de los trofeos que podía conseguir el Barça se quedaron en el aire. En aquel momento, los equipos azulgranas ya habían alzado cinco títulos a los cuales se le añadieron tres más tras la finalización de las ligas de balonmano, hockey y fútbol femenino.

 

Ganadas antes del parón

Ganadas tras cancelación

Competiciones pendientes

Competiciones canceladas

Fútbol

 

 

Liga

Champions

 

Baloncesto

 

 

Liga Endesa

Euroliga

Fútbol femenino

Supercopa de España

Liga Iberdrola

Champions

Copa de la Reina

 

Fútbol sala

Copa de España

 

Champions

Copa del Rey

 

Balonmano

Supercopa de España

Copa Asobal

Copa del Rey

Liga Asobal

Champions

 

Hockey

 

Ok Liga

Copa del Rey

Liga Europea

Verano repleto de fútbol

En el equipo más mediático, el de fútbol, los de Quique Setién se encuentran en plena lucha para conseguir la Liga. Es el único caso de competición liguera en el que se ha mantenido el formato original. Ahora mismo el Barça es segundo, empatado a puntos con el Madrid, a falta de ocho jornadas.

Por otro lado, en agosto tendrá la opción de disputar la Champions. La fase final (cuartos, semifinal y final) se disputará en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto. Antes, sin embargo, aún tiene que jugarse el partido de vuelta de los octavos de final contra el Nápoles. Se espera que éste se realice en el Camp Nou, pero aún falta la confirmación oficial.

Valencia acoge el mejor baloncesto europeo

Con la Euroliga suspendida, al Barça solo le queda la opción de ganar la liga esta temporada. Ahora mismo se encuentra disputando la fase final en Valencia, donde los 12 mejores equipos de la ACB luchan por el título.

Nikola Mirotic durante el Barça-Baskonia / EFE

Los de Svetislav Pesic tienen la clasificación casi asegurada para las semifinales tras ganar las tres primeras jornadas. La final se disputará el 30 de junio a las 20h a partido único, así como la semifinal.

Eliminación express

Esta martes el Barça de fútbol sala ha perdido la oportunidad de poder revalidar el título de liga que ganó la temporada pasada. Los azulgranas han caído en los cuartos de final del playoff express, que se disputa durante siete días en Málaga con eliminatoria a partido único. Los de Andreu Plaza han ido por delante durante casi todo el partido, pero el Levante ha podido remontar a falta de dos minutos para acabar ganando el encuentro (2-3). El último gol de Cecilio ha llegado cuando solo quedaban tres segundos.

Con la liga ya perdida, ahora al Barça le queda la opción de ganar la Champions. La Final Four será entre el 8 y 11 de octubre en el Palau Blaugrana en lugar de Minsk, donde estaba previsto hacerlo. Los azulgranas se enfrentaran al KPRF ruso y la otra semifinal será el Tyumen – El Pozo Murcia. Los azulgranas tratarán de ganar su tercera Champions en su tercera participación en una Final Four.

Acción del Barça - Levante del playoff express / FCB

De este modo, el equipo aspira a añadirlo a la Copa de España ganada en el mes de marzo. Por el contrario, aún no hay fecha ni emparejamientos para la Final Four de la Copa del Rey. Los cuatro que accedieron a semifinales fueron el Barça, el Betis, el Jaén y el Santa Coloma.

Cerrar una temporada perfecta

La temporada del Barça femenino de fútbol también ha sido esplendida. Después de cuatro títulos de liga consecutivos del Atlético de Madrid, las azulgranas se pusieron la competición doméstica entre ceja y ceja. De este modo, realizaron una liga casi perfecta y solo cedieron dos empates en 23 jornadas. La RFEF decidió suspender la competición y proclamar campeón al Barça. Ésta se sumó a la Supercopa de España que ganaron en febrero.

El reto, por lo tanto, ahora se focaliza en la fase final de la Champions que se disputará entre el 21 y el 30 de agosto en el País Vasco. Las de Lluís Cortés se enfrentarán al Atlético de Madrid en cuartos de final y el ganador de esa eliminatoria jugará contra el ganador del Glasgow Wolfsburgo. En la otra parte del cuadro también hay otros grandes equipos: Olympique de Lyon, Bayern de Múnich, PSG y Arsenal.

Las jugadoras del Barça femenino celebrando un gol / FC BARCELONA

De este modo el 13 de julio el equipo retomará los entrenamientos después de cuatro meses paradas. Por otra parte también están pendientes las semifinales y final de la Copa de la Reina que se disputará en la temporada siguiente, pero aún sin fecha establecida. El Barça jugará la semifinal contra el Sevilla.

El balonmano, en busca del pleno

Si hay un equipo del Barça que es un auténtico dominador en España es el de balonmano. Desde que desapareció el Ciudad Real, que se reconvirtió en Atlético de Madrid unos años, los azulgranas no han tenido competencia. De este modo, ya acumulan 10 ligas y Copas Asobal consecutivas, por ocho Supercopas de España y siete de Copas del rey.

Esta temporada los de Xavi Pascual ya habían alzado la Supercopa de España, la Copa Asobal y la Copa del Rey. Con el parón, se decidió suspender la Liga y proclamar al Barça campeón de la competición.

El Barça de balonmano / FCB

El monopolio en España, por lo tanto, es absoluto y el gran reto de cada año es la Champions. Para hacer el pleno de títulos, sin embargo, aún habrá que esperar. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) decidió suspender los octavos y cuartos de final. De este modo los mejores clasificados pasaron directamente a la Final Four que se disputará el 28 y 29 de diciembre en Colonia

En ésta participaran el Barça, el Kiel, el PSG y el Veszprém, que fueron los primeros y segundos clasificados de los dos grupos. La decisión, tanto por lo que refiere a las fechas como el formato de competición, fue bastante discutida.

Temporada finalizada para el hockey

Así como el equipo de balonmano, los de hockey ya están de vacaciones desde el confinamiento y con unos resultados contrapuestos. Por un lado la federación española dio la liga por terminada y proclamó campeón al Barça.

La nota negativa, en cambio es la Liga Europea, ya que se decidió cancelar la competición. Hasta el momento el Barça estaba invicto y era un claro candidato al título.

Equipo de hockey del Barça / FCB

Lo que aún queda por determinar, por lo tanto, es el ganador de la Copa del Rey. Ésta se disputará entre el 17 y 20 de septiembre y el Barça se enfrentará al Girona en cuartos de final.

Playoff de ascenso del filial

Además de las competiciones donde el Barça puede alzar algún título, el club también está pendiente del playoff de ascenso del filial a Segunda División. Éste será en un formato a partido único entre el 18 y el 26 de julio.

El 25 de junio se hará el sorteo para de la primera de las tres eliminatorias para subir a Segunda. Los tres posibles rivales son Yeclano, Valladolid Promesas y Peña Deportiva.

 
Hoy destacamos