Culemaníacos

Imagen promocional del Barça para la nueva camiseta / FCB

Imagen promocional del Barça para la nueva camiseta / FCB

El Barça de Bartomeu utiliza a Messi para vender la camiseta Stadium

El '10' encabeza el cartel promocional de la nueva equipación del club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

02.09.2020 13:22h

2 min

Leo Messi está en el centro de todas las miradas. La reunión que mantendrá su padre, Jorge, con Josep Maria Bartomeu este miércoles se presenta decisiva para la continuidad del 10 en Can Barça. Mientras el futuro del delantero argentino está en el aire, el FC Barcelona utiliza su imagen para promocionar la línea Stadium de la camiseta de la inminente temporada.

El 10 encabeza el cartel de presentación de la equipación, aprovechando las fotografías que se hizo hace más de un mes. El astro azulgrana está acompañado de Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen y Gerard Piqué. La camiseta ya se puede comprar en las Barça Store".

Accesible

Se trata de una línea más accesible para los aficionados que la Match, que cuesta 139,99 euros. La Stadium, en cambio, es la línea estándar y se podrá comprar en las tiendas pagando un precio de entre 59,99 y 89,99 euros. Las nuevas camisetas puestas a la venta son las de adulto de hombre y mujer, que se suman a la camiseta infantil de las categorías joven, niño y bebé, en venta desde hace semanas.

Griezmann, con la nueva camiseta del Barça / FCB

Griezmann, con la nueva camiseta del Barça / FCB

La camiseta es más tradicional que la de la temporada pasada. Tiene líneas verticales en vez de cuadros y el único elemento innovador son las franjas doradas entre los colores azul y grana. Esto pretende evocar el diseño que presentaba el escudo del FC Barcelona en las camisetas con las que competía el equipo catalán a lo largo de los años 20.

También cabe destacar es la presentación de un cuello redondo de color dorado, mientras la senyera se queda en el dorso. Los pantalones serán de color azul, como habitualmente, que lucirán una franja vertical de color grana en el lateral. Rakuten, en la parte frontal, y Beko, en la manga izquierda, son los patrocinadores con presencia en la camiseta. Aparte de Nike, claro está.

Sostenible

El FC Barcelona informa que para la producción de la camiseta y los pantalones se ha utilizado poliéster reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para obtener un hilo muy fino. De esta manera, se obtiene un tejido que mejora el rendimiento en la práctica deportiva.

Piqué posa con la nueva camiseta del Barça / FCB

Piqué posa con la nueva camiseta del Barça / FCB

Mientras Messi siga en el Barça, el club azulgrana está decidido a aprovechar su imagen. Es el futbolista más importante de la historia de la entidad y, mientras se pueda, la institución catalana no perderá oportunidad.

 
Hoy destacamos