Culemaníacos

El cómic del FC Barcelona / FCB

El cómic del FC Barcelona / FCB

El Barça se basa en Manga para promocionar Catalunya en Japón

La entidad catalana, junto con la Agència Catalana de Turisme, lanzará un cómic con varios jugadores como protagonistas

Pau Beya Acero

18.07.2019 17:13h

1 min

El FC Barcelona sigue expandiendo la marca Catalunya alrededor del mundo. Tal y como informó la entidad catalana, la gira por Japón, que recibe el nombre oficial de FC Barcelona Japan Tour 2019 Presented by Rakuten, servirá para que el equipo azulgrana colabore en la promoción de Catalunya como destino turístico.

Se trata de una acción derivada del acuerdo que tiene el club con la Agència Catalana de Turisme desde el año 2012. El objetivo de la cooperación es promover Catalunya como un destino turístico de referencia. El Barça aprovecha los desplazamientos europeos, las giras o las finales para realizar presentaciones y actos en las ciudades donde se juegan los partidos.

Campaña

Con motivo del desplazamiento al país nipón, el club ha lanzado la campaña Legendary BarçaFans, inspirada en el juego de realidad virtual Legends of Catalonia. Se trata de una aplicación móvil desde donde se lanzarán retos a los aficionados. Los ganadores de cada uno de estos desafíos lograrán premios, que pueden ser desde entradas para los partidos de la gira, camisetas firmadas o el sorteo de un viaje a Catalunya.

Mikitani, Piqué, Ter Stegen y Bartomeu en un acto de Rakuten y el Barça / EFE

Mikitani, Piqué, Ter Stegen y Bartomeu en un acto de Rakuten y el Barça / EFE

Los retos serán sencillos. Los aficionados deberán grabarse cantando el himno del Barça, bailando una coreografía o buscar el dragón de Sant Jordi y fotografiarlo. Los usuarios de la aplicación podrán personalizar sus grabaciones con filtros de color azulgrana. Los mejores vídeos de los dos primeros retos serán proyectados en las pantallas de los estadios donde se disputarán los encuentros frente al Chelsea y el Vissel Kobe.

El cómic

Además, el FC Barcelona y la Agència Catalana de Turisme han creado un cómic con Leo MessiLuis SuárezGerard PiquéMarc-André Ter StegenSergi Roberto y el dragón de Sant Jordi como protagonistas. La trama transcurre en Japón Catalunya, mostrando ilustraciones de diferentes puntos de interés turístico.

El FC Barcelona Catalunya siguen yendo de la mano. El club azulgrana sigue promocionando su lugar de origen allá por donde va. Estados UnidosChinaEuropa y, ahora, Japón.

 

Hoy destacamos