Jasikevicius grita a sus jugadores en el Palau durante el Barça-Bayern / EFE

Jasikevicius grita a sus jugadores en el Palau durante el Barça-Bayern / EFE

Secciones

El Barça de basket acelera la salida de un descarte de Jasikevicius

El equipo de baloncesto está cerca de sellar la marcha de un jugador

21 julio, 2022 13:16

El Barça de basket trabaja con fuerza en las salidas que deben ejecutar en el mercado de verano. La entidad culé ha logrado incorporar a varios jugadores importantes, como es el caso de Satoransky, Vesely, Da Silva y Kalinic, pero ahora los esfuerzos pasan por sacar a aquellos integrantes del equipo que no cuenta en los planes de Jasikevicius. En este sentido, el club ya está acelerando la salida de Pierre Oriola.

De acuerdo a la información compartida por RAC1, el mencionado jugador ha decidido jugar con el Bàsquet Girona en la próxima temporada. La cita fuente explica que la oferta del club gerundense es la favorita de Oriola, aunque todavía está negociando con el Barça su salida. La intención es que su marcha sea a través de una rescisión de su contrato, debido a que su salario supone un problema en esta situación.

Los directivos culés de la sección de baloncesto quieren dar un paso importante en esta salida de Pierre Oriola, debido a que están contemplando un fichaje que ocupe su lugar en la plantilla. En concreto, se trata de Oriol Paulí. El alero, propiedad del Morabanc Andorra, llegaría para formar parte del grupo que está dentro del grupo formativo. El club ya tiene un acuerdo personal con el mencionado jugador, pero todavía falta encarar las negociaciones con la entidad andorrana.

Pierre Oriola, durante un partido con el Barça de Jasikevicius / FCB

Pierre Oriola, durante un partido con el Barça de Jasikevicius / FCB

Pierre Oriola, durante un partido con el Barça de Jasikevicius / FCB

La otra salida importante del Barça

Por otra parte, otro de los jugadores que también forman parte de la ‘operación salida’ del Barça de basket es Nick Calathes. El griego ya no tiene la confianza del entrenador azulgrana. Su marcha, al igual que con Oriola, también apunta a realizarse a partir de una recisión contractual. Cabe recordar que el base se comprometió con el equipo hasta el 2023, a cambio de un salario de 1,8 millones de euros netos.