Culemaníacos

Jasikevicius, euforia, tras un partido del Barça en la Euroliga / FCB

Jasikevicius, euforia, tras un partido del Barça en la Euroliga / FCB

El Barça de basket anuncia su sexto fichaje oficial

El equipo culé ha confirmado la incorporación de un nuevo jugador para el curso 2022-23

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.08.2022 13:46h Actualizado: 01.08.2022 14:17 h.

2 min

Saras Jasikevicius no puede quejarse. El FC Barcelona ha hecho oficial, en las últimas horas, el fichaje del sexto refuerzo para la plantilla del primer equipo de baloncesto. Se trata de Oriol Paulí, alero catalán de dos metros y 28 años que se desvincula del MoraBank Andorra para firmar hasta 2024 con el conjunto azulgrana.

El FC Barcelona ha logrado incorporar hasta seis jugadores nuevos para la sección de baloncesto, echando más carne al asador para lo que promete ser una temporada bastante competitiva en el Palau Blaugrana. Con Oriol Paulí en sus filas, Jasikevicius reforzará todavía más su juego exterior. El alero se formó en las categorías inferiores de la entidad blaugrana, entre 2006 y 2014, y su incorporación representa que ocupará uno de los cupos formativos, a la espera que se pueda dar salida a Pierre Oriola.

Progresión continua de Oriol Paulí

Oriol Paulí no ha tenido un camino fácil para llegar hasta el primer equipo del FC Barcelona. Encontró un hueco en la Liga Endesa en el Gran Canaria, club en el que permaneció durante seis temporadas, para luego pasar a un Andorra donde ha competido los dos cursos anteriores. Suma 238 partidos jugados en esta competición.

En la última temporada con el Andorra promedió 6,4 puntos y 3,6 rebotes en 22 minutos por partido. En la Eurocup, 8,2 puntos, 4,8 rebotes, 2,6 asistencias y 12.1 de valoración en 22 minutos por partido. Su aterrizaje se une a los de Tomas Satoransky, Jan Vesely Mike Tobey, Nikola Kalinic y Oscar Da Silva, jugadores con quienes el Barça pretende mejorar el nivel competitivo y lograr el tan ansiado título de Euroliga.

Oriol Paulí, nueva incorporación para el FC Barcelona de Saras Jasikevicius / FCB

Oriol Paulí, nueva incorporación para el FC Barcelona de Saras Jasikevicius / FCB

Con ganas de demostrar su talento

"Son muchos recuerdos, pasé mucho tiempo aquí y es volver a casa. Sé que suena mucho a tópico pero es así, crecí y me formé aquí. Para mí es una sensación increíble. Han cambiado mucho las cosas, pero para bien. Estoy aquí para seguir creciendo con el sentimiento culé",  expresa Oriol Paulí a los medios del club tras la revisión médica, que superó en las últimas horas. 

"He crecido, he madurado. Se puede decir que me he hecho un hombre. Como jugador he cogido experiencia, he jugado la Liga ACB, en la que no pude debutar cuando estuve aquí. He hecho el rodaje necesario para volver y demostrar todo lo que he crecido y que soy capaz de hacerlo aquí", reconoce el alero. Un paso gigantesco, sin duda, en su carrera deportiva.

 
Hoy destacamos