Culemaníacos

Jasikevicius, atento, en un partido del Barça de basket en la temporada pasada / FCB

Jasikevicius, atento, en un partido del Barça de basket en la temporada pasada / FCB

El Barça de basket cocina el sexto fichaje para Jasikevicius

El equipo culé está cerca de incorporar a un nuevo jugador para la 2022-23

Ángel Álvarez

31.07.2022 19:53h

1 min

El Barça de basket está atravesando una gran transformación en este mercado de verano. El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius ha logrado incorporar hasta cinco jugadores nuevos, por lo que promete ser una temporada bastante competitiva en el Palau Blaugrana. A pesar de esos numerosos refuerzos, la directiva culé todavía está trabajando en un nuevo fichaje, el cual dará profundidad a la plantilla del entrenador lituano.

Ese refuerzo en concreto es Oriol Paulí, que ha sido vinculado desde hace varias semanas como uno de los objetivos de la sección de baloncesto azulgrana. Fuentes aseguran que el club ya cuenta con un acuerdo personal con el escolta de 28 años. Lo único que había impedido era la desvinculación del jugador con el MoraBanc Andorra, pero dicha situación es una realidad. El elenco andorrano ha confirmado, a través de sus redes sociales, la rescisión del contrato.

Ahora el Barça de basket tiene pista libre para la contratación de Oriol Paulí, cuya llegada reforzaría la zona exterior del juego culé. Cabe destacar que el jugador nacido en Girona se formó en las categorías inferiores de la entidad blaugrana, entre 2006 y 2014. Su incorporación representa que ocupará uno de los cupos formativos, a la espera que se pueda dar salida a Pierre Oriola, la cual está cerca de producirse.

Los nuevos rostros del Barça de Jasikevicius

De confirmarse la llegada de Oriol Paulí, el conjunto dirigido por Jasikevicius tendrá a seis jugadores nuevos para volver a pelear por los principales títulos. El equipo tuvo un tramo final catastrófico, protagonizado por las derrotas contra el Real Madrid, tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. Por esa razón, la directiva ha hecho esfuerzos para incorporar a varios rostros nuevos en la plantilla: Tomas Satoransky, Jan Vesely, Óscar Da Silva, Nikola Kalinic y Mike Tobey.

 
Hoy destacamos