Culemaníacos

Nick Calathes, comandando una jugada en el triunfo del Barça contra Estrella Roja FCB

Nick Calathes, comandando una jugada en el triunfo del Barça contra Estrella Roja FCB

El Barça de basket se atasca en la operación salida

El club tiene muchos problemas para rescindir los contratos de Calathes y Oriola

Lluís Regàs @LluisRegas

10.08.2022 00:01h

1 min

El Barça de basket también ha activado su particular revolución. El equipo de Sarunas Jasikevicius ya ha fichado a Satoransky, Paulí, Kalinic, Da Silva, Tobey y Vesely, mientras que Exum, Hayes-Davis, Smits y Davies han causado baja. El club que preside Joan Laporta también negocia las rescisiones contractuales de Calathes y Oriola. De momento, las discrepancias son importantes.

 

Calathes fue el fichaje estrella de hace dos años. El base griego se comprometió con el Barça por tres temporadas a cambio de 1,8 millones de euros netos por temporada. Solo Mirotic cobra más: unos cuatro millones netos anuales.

El fichaje de Satoransky

El rendimiento de Calathes fue muy satisfactorio en la temporada 2020-21, pero no tan bueno en el curso pasado. El base, además, chocó con el fuerte carácter de Jasikevicius y el Barça apostó por rescatar a Satoransky, ilusionado con regresar a Europa tras su ciclo en la NBA.

Jasikevicius, atento, en un partido del Barça de basket en la temporada pasada / FCB

Jasikevicius, atento, en un partido del Barça de basket en la temporada pasada / FCB

El acuerdo parecía cantado. El Barça quería desprenderse del base y el jugador, con ofertas del Olympiacos y del Fenerbahce, preparaba ya su salida del Palau. El problema es que Calathes quiere cobrar toda la ficha de la temporada 2022-23, mientras que el club azulgrana le ofrece un millón de euros.

La oferta del Girona

El Barça también negocia con Pierre Oriola. El pívot de Tàrrega tiene contrato hasta junio de 2024 y maneja una oferta del Girona, nuevo equipo de la Liga Endesa.

Pierre Oriola, durante un partido con el Barça de Jasikevicius / FCB

Pierre Oriola, durante un partido con el Barça de Jasikevicius / FCB

Jasikevicius sabe que se la juega esta temporada tras los fiascos de la pasada temporada en la Euroliga y la Liga Endesa. Pendiente de la recuperación de Mirotic, el Barça todavía tiene la opción de fichar a un extracomunitario más. El único que tiene en plantilla es Higgins.

Los números de la sección

La pasada temporada, el presupuesto de la sección de baloncesto fue de 42 millones de euros y las pérdidas rozaron los 28 millones. El coste de la plantilla fue de 34,8 millones, cifras que el club intenta reducir en el curso actual.

 

 
Hoy destacamos