Culemaníacos

Leandro Bolmaro, en un partido con el Barça | EFE

Leandro Bolmaro, en un partido con el Barça | EFE

El Barça de basquet blinda a su gran promesa (y le cierra la puerta a la NBA)

El conjunto azulgrana dio un paso determinante para asegurar su futuro a largo plazo

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2020 17:31h

2 min

El FC Barcelona sigue trabajando para potenciar su sección de baloncesto, y formar un equipo con la calidad suficiente para arrasar tanto en la ACB como en la Euroliga. Tras caer en la final de la competición doméstica, los dirigentes azulgranas no tardaron en tomar decisiones drásticas. 

Se prescindió del técnico Stevislav Pesic para dar un golpe de efecto en el banquillo, con la llegada del respetado Sarunas Jasikevicius. A este movimiento se sumó también la llegada de uno de los mejores asistentes de Europa, Nick Calathes. Sin embargo, las incorporaciones no se quedarán ahí y los rumores apuntan al fichaje de un pívot de primer nivel, como Jan Vesely o incluso Pau Gasol

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

No obstante, construir un proyecto fiable no solo se basa en caras nuevas, sino en mantener el grueso de la plantilla y los jugadores que pueden seguir dando un rendimiento notable. En este sentido, el conjunto azulgrana dio un nuevo paso determinante para asegurar su futuro a largo plazo. 

Bolmaro, hasta 2023

Y es que el FC Barcelona ha comunicado la renovación, hasta 2023, de su gran perla, el base argentino Leandro Bolmaro. Desde su llegada en 2018, ha ido compaginando partidos del filial con el primer equipo, hasta que finalmente este verano dará el salto definitivo con los mayores, donde lucirá el número 9. 

Con esta extensión, aumentará su salario y también su cláusula de rescisión de contrato. Una decisión que manifiesta la apuesta del club culé por la sección, y que además cierra las puertas de la NBA para el jugador de solo 20 años. Un sueño y una oportunidad que seguirá teniendo presente (lo sitúan entre los 20 primeros del Draft), pero no de momento. En estos instantes, solo piensa en seguir creciendo y en triunfar en Europa con el Barça. 

“Estoy muy contento por la confianza que el club me ha dado, muy ilusionado por la renovación", aseguró Bolmaro en unas declaraciones a los medios de la entidad azulgrana. "Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición“, explicó el argentino.

Se trata de un jugador muy versátil, con excelente manejo de balón pese a sus 2,03 de altura. Una envergadura que le permite cambiar de posiciones, e incluso defender a atacantes mucho más físicos. Una apuesta de presente y sobre todo de futuro de la secretaría técnica, y del nuevo técnico Jasikevicius. Pese a tener bases contrastados por delante en la rotación, como Heurtel y Calathes, la idea es que su importancia en el equipo sea cada vez mayor, y acabe por convertirse en uno de los líderes del vestuario.

 
Hoy destacamos