Culemaníacos

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

El Barça de básquet ficha a Pau Gasol

El pívot español firmará hasta final de temporada para poder prepararse para los Juegos Olímpicos

Redacción Culemanía @culemanias

20.02.2021 16:12h Actualizado: 20.02.2021 22:57 h.

2 min

¡Bombazo en el Barça de básquet! El cuadro entrenado por Sarunas Jasikevicius ha llegado a un acuerdo para incorporar a Pau Gasol hasta final de temporada. Prácticamente 20 años después, el canterano regresará a la que fue su casa y donde brilló en sus inicios, antes de dar el salto a la NBA. 

Pau Gasol, celebrando su anillo con los Lakers | NBA

Pau Gasol, celebrando su anillo con los Lakers | NBA

El mejor jugador español de todos los tiempos lleva desde el pasado 19 de marzo de 2019 sin pisar una pista por una lesión. En los últimos meses se le ha visto, tal y como él mismo ha publicado en redes sociales, una importante mejora. Su objetivo era claro: quería seguir preparándose para aspirar a fichar por algún equipo, a poder ser de nuevo en la liga estadounidense, y poder llegar con todas las garantías a las Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán el próximo verano por la pandemia. 

Las puertas de la NBA parece que se le han cerrado de momento a Pau, pero él mismo sabía que el Barça le iba a estar esperando siempre. En este sentido, finalmente el mayor de los Gasol, con 40 años, ha aceptado la propuesta del club blaugrana, que le recibirá con los brazos abiertos. El pívot de Sant Boi no cobrará nada y se compromete hasta final de curso, para ponerse a tono para la cita olímpica. 

Auténtico golpe sobre la mesa de un FC Barcelona que, con la incorporación de Pau Gasol, será todavía más favorito a conseguir la Liga ACB y la Euroliga. Pese a que la situación física de Pau es todavía un misterio, es evidente que todavía cuenta con nivel para jugar en Europa, y será una garantía para los de Jasikevicius sobre todo en una posición con carencias importantes. En los próximos días, Pau se unirá a los entrenamientos con sus compañeros y podrá participar tanto en los partidos de ACB como en la Euroliga. 

De momento, Pau no lo confirma

No obstante, Pau Gasol de momento ha querido dejar claro a través de redes sociales que no es oficial que vaya a regresar al Barcelona próximamente. El de Sant Boi se ha querido desmarcar de las últimas informaciones, que ya le vestían de blaugrana, aunque no desmiente la información. De hecho, el ex de los Lakers apuntó que si hay algo que comunicar lo hará él personalmente. 

Pau Gasol se desmarca de los rumores | REDES

El jugador aseguró que sigue centrado en su recuperación y que aún no está listo para volver a competir. Así, dibuja un enorme signo de interrogación sobre el hecho de que pueda regresar al Barcelona lo que resta de temporada para prepararse para los Juegos Olímpicos.

 
Hoy destacamos