Culemaníacos

Jugadores de Barça y Betis saliendo al terreno de juego / FCB

Jugadores de Barça y Betis saliendo al terreno de juego / FCB

El Barça y el Betis negocian el retorno de un canterano

Catalanes y andaluces se encuentran en conversaciones por la salida de un azulgrana hacia el Benito VIllamarín

Guillem Andrés

18.08.2020 13:07h

2 min

El Barça se encuentra en este mercado de fichajes con muchos jugadores nuevos con los que no se contó la temporada pasada. Ya sean los fichajes, los que vuelven de cesiones o los que suben del filial. Uno de ellos es Juan Miranda, que esta temporada ha jugado cedido en el Schalke 04. En el primer equipo lo tendrá muy difícil para hacerse un hueco, por lo que podría salir nuevamente del club.

Según informa ElDesmarque, el Betis se ha interesado en el lateral izquierdo. El jugador se formó en la cantera bética y siempre ha mostrado su afición por el club verdiblanco. Ahora, los del Benito Villamarín lo quieren recuperar. Cabe recordar que Miranda tenía una cesión de dos años con el Schalke, pero que finalmente el club alemán la dio por finalizada al término de la temporada actual.

Miranda en un partido con el Schalke 04 / EFE

Asimismo, el lateral termina su contrato el 30 de junio de 2021. De este modo también habrá que ver cuál es la fórmula con la que se marcha al Betis. La información de ElDesmarque detalla que la idea de los andaluces es traerlo como cedido con una opción de compra. Sin embargo, las necesidades económicas del club azulgrana pueden provocar que los andaluces lo fichen y que el Barça se reserve una opción de recompra para el final de temporada.

Sobrepoblación de jugadores

Así como Miranda, hay otros futbolistas que también esperan tener un hueco en la plantilla. Recientemente Culemanía también informó de cómo Álex Collado está esperando la respuesta del club tras recibir una oferta del Sassuolo. Asimismo los nuevos jugadores fichados, los que vuelven de cesión y los del filial también están expectantes sobre su futuro.

Entre los primeros se encuentran Trincao y Pedri. Los dos tienen bastantes opciones de quedarse en el primer equipo. Especialmente el portugués por la gran apuesta que se ha hecho por él y la trayectoria en Primera División.

Pedri en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Entre los cedidos, el Barça tiene un abanico muy amplio de opciones. En total son siete: Coutinho, Rafinha, Aleñá, Todibo, Wagué, Matheus Fernandes, Miranda y Oriol Busquets. Todos no tienen sitio y habrá que analizar la situación de cada uno. Aleñá tenía muchas opciones de tener un hueco en la plantilla, pero la posibilidad se ha ido difumando un poco. Situación parecida le pasa a Todibo.

Por el contrario, Coutinho va ganando enteros para quedarse. El brasileño es un jugador con el que se pueden sacar bastantes ingresos, pero también puede ser un buen refuerzo. Por su lado, Rafinha seguramente sea otro que salga en forma de venta, mientras que a Wagué, Matheus Fernandes y Oriol Busquets puede que se les busque otra cesión.

Finalmente Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo tendrán ficha del primer equipo. Por detrás están Monchu, Akieme Collado esperando tener su oportunidad para dejar atrás su etapa en el filial.

 
Hoy destacamos