Culemaníacos

Fabián Luzzi entenando con el Rayo Vallecano /REDES

Fabián Luzzi entenando con el Rayo Vallecano /REDES

El Barça le birla al Real Madrid a una perla del fútbol español (en su territorio)

El jugador de 16 años se habría decantado por vestir de azulgrana la próxima temporada

Cristina Balaguer

08.06.2020 17:05h

1 min

El FC Barcelona trabaja para mejorar las plantillas de todos sus equipos. Fabián Luzzi, el delantero del Rayo Vallecano de solo 16 años, podría incorporarse en poco tiempo a la cantera del club. Acaba de cumplir los 16 y ya le pretenden el Barça, el Real Madrid, la Juventus, el Manchester City o el Atlético de Madrid. A pesar de que todos son grandes clubes, el jugador parece haberse decidido por vestir de azulgrana. 

El club trabaja desde hace meses en la incorporación del jugador que es una de las promesas del fútbol español y todo hace pensar que cuenta con el beneplacito del jugador. Aunque todavía no dan el fichaje por cerrado, parece estar muy cerca. El futbolista se incorporaría al Juvenil A de Franc Artiga a pesar de estar en edad de cadete. 

Aunque al equipo madrileño le gustaría que se quedáse, saben que su salida este año es muy probable. El Rayo no quiere facilitar la salida de una gran promesa como Luzzi, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera ha debutado con el equipo madrileño. De todas formas, las negociaciones están encarriladas para el Barça a pesar del interés de otros grandes clubes por Luzzi.

Una promesa asequible

En el Rayo Vallecano ya juega en el Juvenil e incluso estuvo convocado para la Copa del Rey aunque no debutó. El futbolista de origen brasileño ya suma cuatro temporadas y media en el Rayo Vallecano y cada año ha terminado como máximo goleador. El jugador ha entrenado toda la segunda mitad de la temporada con el primer equipo.

Fuentes del Barça confirman que el jugador estaría contento con la operación. Todavía no está cerrada pero el jugador ha mostrado una gran predisposición a fichar por el club blaugrana, renunciando tanto al Real Madrid o el Atlético. El jugador parece haber descartado alargar su estancia en la capital española. 

Si finalmente llegan a un acuerdo, el club azulgrana solo debería pagar por los derechos de formación ya que este sería su primer contrato como profesional. Este fichaje sería un refuerzo de mucha calidad para las categorías inferiores del Barça y un jugador para el futuro del equipo. Luzzi solo tiene 16 años y podría terminar de formarse y adquirir el juego por el que el equipo azulgrana es tan conocido.

 
Hoy destacamos