Culemaníacos

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol contra el Llagostera | FCB

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol contra el Llagostera | FCB

El Barça blinda a cinco jugadores para el playoff del filial

El club culé ha presentado la extensión a los cinco futbolistas que acaban contrato el 30 de junio

Redacción Culemanía @culemanias

04.06.2020 18:43h

1 min

Los grandes objetivos del Barça para este final de temporada, tanto a nivel deportivo como económico, no pasan solo por el primer equipo. Evidentemente, luchar por conseguir la Liga y la Champions es prioritario. No obstante, también hay muchas esperanzas depositadas en el filial. El Barça B disputará, entre el 18 y el 26 de julio, un playoff exprés para conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español

El filial, encuadrado en el grupo 3 de este minitorneo junto a Castellón, Sabadell y Cornellá, se clasificó directamente para esta fase final después de acabar como segundo clasificado en la fase regular de su grupo. El equipo, entrenado por García Pimienta, podría contar con el refuerzo de lujo para estas eliminatorias de Ansu Fati. 

Riqui Puig, celebrando un gol con el Barça B | FCB

Riqui Puig, celebrando un gol con el Barça B | FCB

Al club culé interesa especialmente que se consiga este ansiado ascenso porque comportaría unos ingresos de prácticamente diez millones de euros. Dinero necesario tras las pérdidas provocadas por el coronavirus. Además, la falta de presupuesto para acometer nuevos fichajes en verano, comportará que la cantera sea todavía una pieza más fundamental para nutrir al primer equipo. Y, evidentemente, una experiencia en Segunda Divisón será todavía mucho más satisfactoria. 

Renovaciones exprés

Y es por eso que desde el Barça no se lo han pensado dos veces a la hora de ofrecer una renovación exprés a los cinco jugadores que acaban contrato el 30 de junio, para asegurar su participación en este playoff de ascenso. Es el caso de Carevic, Sergi Puig, Guillem Jaime, Chumi y Saverio, que en caso de no aceptar esta extensión, quedarían libres, según avanzó Sport. 

Kike Saverio, celebrando un gol con el Barça B | FCB

Kike Saverio, celebrando un gol con el Barça B | FCB

En este sentido, la entidad azulgrana les había propuesto prorrogar sus contratos por una temporada más otras opcional. En caso de aceptar, tendrían asegurada su vinculación con el club hasta junio del 2021. Su participación en este playoff final no es segura, ya que según la citada información, muchos de ellos cuentan con otras propuestas y con mayores garantías. De momento, estudiarán la oferta y darán respuesta en los próximos días. 

 
Hoy destacamos