Culemaníacos

Nikola Mirotic en la imagen promocional de la renovación / FCB

Nikola Mirotic en la imagen promocional de la renovación / FCB

El Barça blinda a Nikola Mirotic hasta 2025

El baloncestista hispanomontenegrino tenía contrato hasta 2022, con opción de ampliarlo por una temporada más

Pau Beya Acero @pbeya96

25.09.2020 16:52h Actualizado: 25.09.2020 17:11 h.

1 min

Nikola Mirotic es la piedra angular del proyecto del FC Barcelona de baloncesto. El club azulgrana hizo una fuerte apuesta para recuperarlo de la NBA el pasado verano y lo consiguió. En su primer curso como culé, se confirmó como uno de los mejores jugadores de Europa y el líder del remodelado Barça de baloncesto.

Como consecuencia de ello, la entidad catalana ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2025. El contrato anterior ligaba a ambas partes hasta el 2022, con opción de ampliarlo una temporada más. Ahora, será azulgrana hasta los 34 años. MVP de la Liga Endesa en su primer año en el PalauMirotic está llamado a llevar de nuevo al FC Barcelona a lo más alto a nivel nacional y continental.

Feliz

Nada más renovar el contrato, el baloncestista hispanomontenegrino habló para los medios del club y mostró su felicidad por el acuerdo: "Estoy muy feliz, muy agradecido y contento de extender mi contrato. Suena muy bien 2025, muchos años vistiendo esta camiseta y ojalá sea con muchos éxitos. Con ganas de devolver la confianza".

Nikola Mirotic en un partido del Barça / EFE

Nikola Mirotic en un partido del Barça / EFE

Mirotic añadió que "todo el mundo sabe que no fue fácil regresar de Estados Unidos, pero el club me lo ha demostrado todo, con las ganas de traerme aquí, y la afición me ha dado amor, buena energía y muchas veces he dicho que estoy sorprendido de cómo me han recibido". Cabe recordar que Niko se formó en las categorías inferiores del Real Madrid.

El hispanomontenegrino concluyó que "tengo ganas de que pasen cosas buenas, que nuestra gente pueda volver al Palau, que disfruten de nuestro baloncesto y de llevar alegrías al club. Estamos aquí con el objetivo de ganar títulos. No hay que poner ninguna barrera, solo hacer el trabajo diario. Tengo ganas de triunfar".

Buen inicio

Mirotic ha empezado la nueva temporada de la misma forma que terminó la anterior: dominando. El exmadridista ha liderado al FC Barcelona en las victorias contra San Pablo Burgos Unicaja con 23 puntos, 8,5 rebotes y 32 de valoración de media.

Nikola Mirotic contra el Burgos / EFE

Nikola Mirotic contra el Burgos / EFE

Hay Mirotic para rato en Can Barça. Debe ser el líder del equipo catalán en el próximo lustro y el FC Barcelona ha querido asegurarse su permanencia renovándolo hasta 2025.

 
Hoy destacamos