Culemaníacos

Frenkie de Jong, mirando el balón, durante el partido entre Barça y Nápoles / FCB

Frenkie de Jong, mirando el balón, durante el partido entre Barça y Nápoles / FCB

El Barça busca al nuevo Frenkie de Jong en Suecia

El club azulgrana sigue las evoluciones de Williot Swedberg, mediapunta del Hammarby

Redacción Culemanía @culemanias

03.05.2022 18:35h

1 min

El FCBarcelona prioriza la búsqueda de futbolistas con mucho talento y proyección a los fichajes de jugadores ya consagrados. Por necesidades del guión, el club que preside Joan Laporta ya tiene atados a Pablo Torre (Racing) y Emre Demir (Kayserispor), y ahora busca un futbolista con un perfil parecido al de Frenkie de Jong, cuyo futuro en el Camp Nou es incierto. Una opción que gusta es el sueco Williot Swedberg, mediapunta del Hammarby.

El diario Daily Expressen ha informado de que ojeadores del Barça se han desplazado a Suecia para seguir a Swedberg. Se trata de un espigado futbolista de 18 años que suele jugar por la banda izquierda y con una clara vocación ofensiva.

El Barça y el Valencia

"El Barcelona no es un club cualquiera. No le diría que no al Barcelona, a pesar de que el Valencia es mi equipo favorito en España, pero todavía no estoy a ese nivel", manifestó Swedberg

Williot Swedberg celebra un gol con el Hammerby

Williot Swedberg celebra un gol con el Hammarby / REDES

Jesper Jansson, director deportivo del Hammarby, ha reconocido que varios clubes se han interesado por Swedberg y que el club estaría dispuesto a traspasar a su futbolista con más proyección.

Contrato hasta 2024

"Hay gran interés y también algunas ofertas. Por su puesto que pueden pasar cosas en verano, pero no tenemos el estrés o la necesidad de venderlo", manifestó Jenssen sobre el futuro de Swedberg, que tiene contrato con el Hammarby hasta 2024.

Swedberg ha marcado cinco goles en seis partidos de la liga sueca. Es un jugador que destaca por su velocidad y capacidad para superar rivales. Tal vez retiene mucho el balón y su llegada al Camp Nou podría acelerarse si finalmente el club azulgrana vende a Frenkie de Jong por unos 70 millones de euros.

La junta directiva que preside Joan Laporta es partidaria de hacer negocio con Frenkie, mientras que Xavi Hernández se ha posicionado a favor de la continuidad del internacional neerlandés.

 
Hoy destacamos