Culemaníacos

Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de Liga / EFE

Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de Liga / EFE

El Barça busca un 'sextete' y dos 'manitas' más esta temporada

El conjunto azulgrana ya ha logrado tres Ligas y tres Copas del Rey

Pau Beya Acero @pbeya96

29.04.2019 19:10h

2 min

El FC Barcelona está ante una de las temporadas más ilusionantes de su historia. Las secciones profesionales de la entidad están en un gran momento y en las últimas semanas las alegrías llegan una detrás de otra. La mayor hasta el momento llegó el pasado sábado en el Camp Nou después de que el conjunto azulgrana superara al Levante (1-0) y se proclamara campeón de Liga.

No fue el único título que levantó el club este fin de semana. El pasado viernes, el equipo de hockey sobre patines superó al Igualada Rigat (1-5) y ganó la OK Liga a falta de cinco jornadas para que termine la competición. Los de Edu Castro completaron así una temporada en la que no han perdido ni un solo partido, son el equipo más goleador y el menos goleado.

Los jugadores del Barça Lassa celebran un gol ante el Igualada / FCB

Los jugadores del Barça Lassa celebran un gol ante el Barça Lassa / FCB

A los títulos del hockey y el fútbol hay que sumar la Liga ASOBAL que alzó el equipo de balonmano hace unas semanas. Ya van tres ligas y pueden llegar tres más: el fútbol sala acabó primero en la fase regular y ahora deberá medirse al Levante en los cuartos de final del playoff y el baloncesto sigue peleando por el primer puesto que daría el factor pista durante toda la fase final. Quien más complicado lo tiene es el fútbol femenino, que en la última jornada debe ganar al Granadilla y esperar que el Atlético de Madrid caiga ante la Real Sociedad.

Cinco Copas de Europa

Aunque las Ligas tienen un gran mérito, lo que más ilusiona al barcelonismo son las copas de Europa. Y la entidad catalana, a falta de un mes para que acabe la competición, aspira a cinco. La que más cerca está es la Women's Champions League después de que el pasado domingo el FC Barcelona doblegara al Bayern de Múnich y se clasificara para la final.

Las futbolistas del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey / EFE

Las futbolistas del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey / EFE

El fútbol masculino y el baloncesto tendrán estas próximas semanas encuentros decisivos para su futuro en la máxima competición europea. Los de Valverde disputarán las semifinales frente al Liverpool entre este miércoles y el próximo martes, y los pupilos de Pesic se jugarán el pase a la Final Four ante el Anadolu Efes el próximo miércoles. En las semifinales espera el todopoderoso Fenerbahçe de Zeljko Obradovic.

Sí estará en su respectiva Final Four el equipo de hockey sobre patines, que se medirá en el primer partido al Porto. También están muy cerca de la final a cuatro los pupilos de Xavi Pascual, que ganaron 25-32 al Nantes en la ida de cuartos de final. El próximo sábado, con el apoyo del Palau, deberán consolidar la clasificación. 

Quedaron fuera de la lucha por el cetro europeo el fútbol sala, que cayó en semifinales ante el Kairat Almaty el pasado viernes, y el equipo juvenil, que fue eliminado también en semifinales de la Youth League después de perder la tanda de penaltis contra el Chelsea.

'Manita' de Copas

La entidad catalana aspira también a cinco copas nacionales. De hecho, a dos, pues los equipos de hockey sobre patines, balonmano y baloncesto ya hicieron su trabajo y se alzaron campeones. Podrían completar la manita el fútbol masculino, que se medirá en la final al Valencia el próximo 25 de mayo, y el fútbol sala, que disputará la Final Four el próximo fin de semana. Espera el Inter Movistar en semifinales.

Temporada de ensueño hasta ahora para el FC Barcelona. Ya van seis grandes títulos y podrían llegar diez más. El mes final de campaña promete emociones muy fuertes.

 

Hoy destacamos