Culemaníacos

Imagen del nuevo Barça Café | FCB

Imagen del nuevo Barça Café | FCB

Barça Café, el nuevo sportsbar que revolucionará el Camp Nou

A partir del 15 de mayo, abre un nuevo espacio en la zona de taquillas pensado como punto de encuentro para los barcelonistas

Redacción Culemanía @culemanias

12.05.2021 18:05h

2 min

El FC Barcelona estrenará este sábado, 15 de mayo, un nuevo espacio en el Camp Nou destinado a convertirse en un emblema para el barcelonismo. El Barça Cafe es la nueva propuesta de ocio y restauración del club para mejorar la oferta gastronómica. El nuevo local -ubicado en el Boulevard de taquillas del Acceso 9, junto a la entrada al Museo del Barça- es un Sportsbar acogedor y puramente azulgrana con una propuesta culinaria de calidad basada en elementos distintivos de la gastronomía catalana.

El establecimiento, gestionado por Singularis, la división de catering de autor del grupo Serunion, cuenta con más de 500 m2 y entre la barra, las mesas, el lounge y la terraza, podrá acoger unos 170 clientes. Su decoración respira Barça y Barcelona en todos los detalles.

Interior del nuevo Barça Café | FCB
Interior del nuevo Barça Café | FCB

Los colores azulgrana, los motivos futbolísticos, las baldosas hidráulicas y el trencadís de Gaudí son elementos presentes en todo el espacio, donde también hay lámparas con forma de balón y mesas donde se pueden leer frases míticas de los jugadores del Barça. Detalles de memorabilia, especialmente camisetas, dan calidez a las paredes del local donde también lucen decenas de fotografías de las hazañas del primer equipo.

Un espacio pensando como punto de encuentro para los barcelonistas, tanto tanto en los días de partido en el Estadio como cuando el equipo juega fuera, ya que el local dispone de unas grandes pantallas donde se pueden seguir los partidos con todo lujo de detalles. Por el momento, debido a la situación sanitaria, el Barça Cafe estará abierto sólo los fines de semana, como el Museo y el Barça Store. 

Los platos favoritos de los jugadores del Barça

El FC Barcelona celebrará la inauguración de este nuevo local con una jornada de puertas abiertas en el Museo del Barça durante el sábado día 15, de 10 a 22 horas, y el Barça Cafe también permanecerá abierto hasta las 23 horas. Todas las personas que se acerquen podrán conocer en primera persona el estilo particular de este local, y disfrutar de la mejor oferta gastronómica. 

Asimismo, hay que destacar que uno de los grandes atractivos de la carta del Barça Cafe es que incluirán muchos de los platos favoritos de los jugadores del primer equipo, como la pizza margarita de Dembélé, el gazpacho con tuna de Jordi Alba o el salmón con patatas y calabacín al horno de Leo Messi. Eso sí, en los días de partido en el Camp Nou, sin embargo, el Barça Cafe cambiará su fisonomía interna (decoración y disposición del mobiliario) y simplificará su carta, que estará basada en productos para llevar con el objetivo de agilizar los servicios.

Imagen de la nueva Rambla del Barça | FCB

Imagen de la nueva Rambla del Barça | FCB

El local, cuya construcción tuvo que retrasarse durante varios meses por culpa de la pandemia, será la joya de la corona de la futura Rambla del Barça, una remodelación integral del Bulevar de taquillas del Acceso 9 que propondrá a los visitantes una nueva manera de relacionarse con las instalaciones del club, rescatando el esencia de una rambla, basada en la convivencia, el relax y el buen rollo. El Barça ya trabaja en este nuevo espacio que se inaugurará en los próximos meses y que servirá no sólo para ampliar la oferta gastronómica del estadio, especialmente de establecimientos take away, sino también para incorporar nuevas atracciones de ocio.

 
Hoy destacamos