Culemaníacos

Una foto de Xavi Hernández e Iker Casillas en un Barça - Real Madrid / TWITTER

Una foto de Xavi Hernández e Iker Casillas en un Barça - Real Madrid / TWITTER

El Barça calienta el PSG-Madrid con un vídeo en redes

El club azulgrana ha recordado la secuencia de un famoso gol a Casillas en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

15.02.2022 09:56h Actualizado: 15.02.2022 09:57 h.

1 min

De forma indirecta y elegante, el FC Barcelona ha publicado un oportuno vídeo, a través de sus redes sociales, recordando uno de los dos goles que marcó Thierry Henry al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, a finales de la temporada 2008-09 y enmarcado en el célebre partido del 2-6.

Aprovechando que el Real Madrid juega este mismo martes contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, el FC Barcelona ha querido tirar de hemeroteca para recuperar el gol de un futbolista francés ante el eterno rival, además con la mágica asistencia de Xavi Hernández.

División en las redes

"Un partido inolvidable", escribe el Barça para definir la secuencia, en la que Henry aprovecha un pase en profundidad de Xavi y una mala salida de Casillas para, con un ligero toque, enviar un disparo que entra llorando en el interior de la portería merengue. Los de Ancelotti se la juegan este martes en la ida de octavos de Champions League, y deberán hacer todo lo posible para que otro francés, Kylian Mbappé, no pulverice a Courtois.

Algunos de los seguidores del FC Barcelona en redes sociales han captado el irónico vídeo del gol de Henry, mientras que otros han criticado que el club tire de recuerdos gloriosos justo cuando vuelve la Champions League, algo triste teniendo en cuenta que los culés jugarán el jueves ante el Nápoles en la UEFA Europa League.

Benzema y Mbappé se saludan tras el Real Madrid PSG / EFE

Benzema y Mbappé se saludan tras el Real Madrid PSG / EFE

Partido de altura en París

El caso es que los merengues harán frente no sólo al potencial goleador de Mbappé, sino también a Neymar Jr y Leo Messi, sin contar a otros cracks consolidados como Ángel Di María, que podría hacer valer la ley del ex, y un Sergio Ramos que es historia viva del Real Madrid pese a vestir ahora la elástica parisina.

Un partido que puede servir a los blancos para recuperar la confianza después de varios malos resultados o, por el contrario, para hundirles todavía más justo cuando empieza el tramo decisivo de la temporada 2021-22. Está en el aire si otro francés como Karim Benzema podrá saltar al campo en el once titular del Madrid o si saldrá en el segundo tiempo, quedándose inicialmente en el banquillo.

 
Hoy destacamos