Culemaníacos

Cartel promocional de Matchday, la serie del Barça / Rakuten TV

Cartel promocional de Matchday, la serie del Barça / Rakuten TV

El Barça se carga la segunda temporada de la serie 'Matchday'

No habrá segunda temporada de la serie que desvela las intimidades del vestuario azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

21.01.2020 09:31h Actualizado: 21.01.2020 14:28 h.

2 min

Noticia sorprendente en Can Barça. El pasado mes de noviembre salió a la luz Matchday, una serie que explicaba las intimidades del vestuario azulgrana y que se podía ver de manera gratuita en Rakuten TV, la plataforma digital de uno de los patrocinadores de la entidad.

Estos contenidos tuvieron muy buena acogida entre los aficionados, que podían estar cerca de sus ídolos, aunque fuera a través de la pantalla, viendo cómo actúan en el equipo y en su vida privada. Tal fue el buen resultado, que la entidad anunció que habría una segunda temporada, pero esto ya no será así.

Los motivos

Según informó este lunes por la noche El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio, no habrá continuación de Matchday, un contenido que ya se estaba grabando estos días. La situación no tiene nada que ver con el aspecto deportivo, ni con el cambio de entrenadores de la última semana. Se trata de problemas económicos.

La productora de esta serie era El Barrio y ésta ha decidido frenar el proyecto. Había unos quince trabajadores trabajando en el club y han dejado de hacer su faena por la deuda económica que Barça y Rakuten tienen con la plantilla de la productora.

Captura de pantalla de la serie documental Matchday de Rakuten TV / Rakuten TV

Captura de pantalla de la serie documental Matchday de Rakuten TV / Rakuten TV

A los trabajadores no se les ha pagado la primera temporada, o al menos, al programa no le consta que se haya hecho así. De momento, la segunda temporada se queda en el tintero a la espera que se solucionen estos problemas de pago.

Otro de los motivos que se barajan es la negativa de los jugadores a ser grabados otra vez. Los integrantes del vestuario se sorprendieron del impacto negativo que tuvieron algunas de las escenas como la conversación de Gerard Piqué con Hiroshi Mikitiani, propietario de Rakuten, o la debacle de Anfield y la conversación de Valverde al respecto.

Eso explicaría por qué el día que se estrenó la serie por todo lo grande en el Liceu a finales de noviembre no asistió ningún futbolista, solamente los directivos. Sorprendió la baja del central catalán, muy próximo al japonés y a Josep Maria Bartomeu.

Los directivos del Barça durante la presentación de 'Matchday' / FC Barcelona

Los directivos del Barça durante la presentación de 'Matchday' / FC Barcelona

Este último argumento no se termina de entender pues los productores de la serie explicaron públicamente que todo lo que se vio en Matchday contaba con la aprobación total del vestuario. No había nada en los contenidos que no se hubiera consultado previamente con los protagonistas.

 

Hoy destacamos