Culemaníacos

Oriol Busquets en un encuentro con el Barça / EFE

Oriol Busquets en un encuentro con el Barça / EFE

El Barça cede a Oriol Busquets y descarga la nómina de medios

El canterano defenderá los colores del Twente durante esta temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

27.08.2019 19:53h Actualizado: 03.10.2019 18:19 h.

2 min

El overbooking en el centro del campo ha sido uno de los aspectos que más ha preocupado al FC Barcelona durante todo el verano. Con el fichaje de Frenkie de Jong y el traslado de Sergi Roberto a la medular, el club azulgrana cuenta con hasta siete centrocampistas para tan solo tres posiciones: Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Aleñá y los propios De Jong Roberto. La nómina aumenta a ocho si se añade a Rafinha, que en los primeros partidos ha ocupado posiciones de ataque.

A lo largo del mercado la entidad catalana ha intentado desprenderse de Ivan Rakitic, pero el futbolista croata siempre ha manifestado su deseo de quedarse en el Camp Nou. Se ha especulado también con la posible salida de Arturo Vidal rumbo al Inter de Milán, pero el cuadro italiano desea obtener al jugador chileno cedido y el FC Barcelona solo aceptaría negociar un traspaso.

La 'perla' que se va

Mientras vende o no a los centrocampistas del primer equipo, el club azulgrana ha cerrado este miércoles la cesión de otro medio, en este caso del filial: Oriol Busquets. El canterano jugará cedido una temporada en el Twente de la Eredivisie. La entidad holandesa no tendrá opción de compra y el mediocentro regresará el próximo verano a la disciplina del FC Barcelona.

Oriol Busquets jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Oriol Busquets jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

El gerundense tiene contrato hasta el año 2021 y cuenta con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Fue primordial en el filial de García Pimienta, con el que disputó hasta 30 partidos. Era el futbolista que anclaba el centro del campo y quien unía la defensa con el resto del equipo.

Durante la era Valverde participó en dos encuentros con el primer equipo, uno cada temporada. En la 2017-18 fue titular en el duelo de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Real Murcia. Un año más tarde, la historia se volvió a repetir: con la eliminatoria sentenciada, Busquets partió de inicio ante la Cultural Leonesa.

12 años después

Consciente de la dificultad que tendría para poder tener minutos con el primer equipo, y rechazando la opción de quedarse un curso más en el filial, Busquets apostó por salir fuera en busca de oportunidades. Oriol deja el FC Barcelona (de momento) 12 años después de ingresar en La Masia.

Una foto de Carles Pérez, Riqui Puig y Oriol Busquets celebrando un gol frente al Sabadell y la cantera/ FCB

Una foto de Carles Pérez, Riqui Puig y Oriol Busquets celebrando un gol frente al Sabadell y la cantera/ FCB

Llegó a las categorías inferiores del club azulgrana con solo 7 años, cuando todavía era benjamín. Fue quemando etapas de forma progresiva y en 2017, con solo 17 años, debutó con el filial. El pasado curso entrenó de forma habitual con el primer equipo, pero solo pudo entrar en dos convocatorias.

Ahora, como tantos otros jóvenes talentos, Oriol Busquets no tiene más remedio que salir fuera para continuar con su progresión. Las puertas del Camp Nou aún no están cerradas por completo y, quién sabe, quizás si cuaja una gran temporada en el Twente el año que viene podría tener la oportunidad que lleva más de una década esperando.

 
Hoy destacamos