Culemaníacos

Imagen del vídeo animado del Barça / FC Barcelona

Imagen del vídeo animado del Barça / FC Barcelona

El Barça celebra el Año Nuevo chino a lo ‘Oliver y Benji

Un vídeo con los azulgranas de protagonistas para celebrar el comienzo del año

Cristina Balaguer

26.01.2020 13:10h Actualizado: 26.01.2020 13:19 h.

1 min

El Barcelona ha lanzado con motivo del año nuevo chino un vídeo animado. Para los fans en China del Barça se ha hecho este vídeo que conmemora el inicio de su año de la rata. Este vídeo de 60 segundos en formato de dibujos animados está disponible en todos los canales oficiales del Barça

Protagonizan este simpático vídeo Leo Messi, Luís Suárez, Antoine Griezmann y Marc André Ter Stegen, por parte del primer equipo, y la jugadora del Barça Femenino, Lieke Martens. Messi representa al héroe de la fortuna que ayuda a familias, amigos y vecinos a tener mejores relaciones a través del deporte. 

Este año el FC Barcelona ha colaborado con la China Academy of Art (CAA) y han lanzado unos pósters que mezclan imágenes reales de los jugadores del primer equipo, y de Martens, del fútbol femenino junto a elementos e imágenes propios de la cultura china. 

El Barça y el país asiático mantienen una relación cercana y desd e2014 hay una oficina permanente situada en Hong Kong. El club azulgrana tiene  más de 47 millones de fans y alrededor de 10 millones siguen al FC Barcelona a través de la TV, lo que ha permitido que el engagement sea mayor con los aficionados del país, sobre todo mediante las redes sociales que actualmente son tan importantes. El Barça está presenta en las redes chinas más importantes como Weibo o Wechat y pretende seguir creciendo y aumentar su número de seguidores en los próximos años. 

 
Hoy destacamos