Culemaníacos

Bartomeu y Pau Gasol en su encuentro en Estados Unidos / FC Barcelona

Bartomeu y Pau Gasol en su encuentro en Estados Unidos / FC Barcelona

El Barça cierra una alianza de futuro con Pau Gasol

La fundación del club y la Gasol Foundation del jugador de baloncesto sellan un acuerdo de colaboración

Víctor Malo @VMalo8

18.06.2019 13:19h Actualizado: 18.06.2019 13:27 h.

1 min

Pau Gasol unirá definitivamente su destino al del FC Barcelona. Si bien muchos aficionados esperaban que el histórico jugador de baloncesto terminase su carrera en la sección del Barça, todavía es pronto para pensar en esa posibilidad y parece especialmente difícil sin estar su íntimo amigo, Juan Carlos Navarro, en el equipo. Por el momento, la unión llega en otro ámbito: el social. 

La Fundación del Barça y la Gasol Foundation harán oficial este miércoles un acuerdo de colaboración del que no han trascendido demasiados detalles. En la sala de prensa Ricard Maixenchs, y con el vicepresidente Jordi Cardoner a la cabeza, se explicarán los detalles del convenio a partir de las 12:30 horas. 

La Fundación FCB ya colabora con distintas asociaciones solidarias de deportistas emblemáticos en la historia del club, como la Fundación Leo Messi o la Johan Cruyff Foundation. Gasol, el jugador de baloncesto más simbólico de la historia de España, no podía ser menos. 

 Pau Gasol y Josep Maria Bartomeu en la firma de su acuerdo / FC Barcelona

Pau Gasol y Josep Maria Bartomeu en la firma de su acuerdo / FC Barcelona

Asimismo, cabe recordar que hace escasos meses, el Barça firmó un acuerdo a título personal con Gasol donde el atleta se convirtió en embajador del club en Estados Unidos. El propio presidente Josep Maria Bartomeu firmó el acuerdo con el jugador durante un viaje al otro lado del oceano

El nombre Gasol también ha sido noticia en las últimas horas por la victoria de su hermano Marc en las finales de la NBA con los Toronto Raptors. Un hito histórico porque con este título se convierten en los primeros hermanos de la historia de la NBA en ganar el anillo de campeón. También fueron los primeros hermanos en ser titulares en un All Star Game

Marc Gasol con el título de la NBA / EFE

Marc Gasol con el título de la NBA / EFE

 
Hoy destacamos