Culemaníacos

Imagen de archivo de una Barça Academy / FCB

Imagen de archivo de una Barça Academy / FCB

El Barça cierra cinco academias en Canadá

La clausura se produce debido a la crisis del coronavirus

Pau Beya Acero @pbeya96

07.05.2020 21:09h Actualizado: 02.06.2020 20:22 h.

2 min

La crisis del coronavirus sigue dañando al FC Barcelona. El club azulgrana acordó con los futbolistas un recorte del 70% de su salario y aplicó un ERTE tanto a los trabajadores deportivos como a los empleados no deportivos. Pero estas medidas no han sido suficientes para paliar la falta de ingresos derivada de la suspensión de las competiciones.

Este jueves, la Cadena SER informó del cierre de cinco academias del Barça en Canadá por quiebra. La empresa que gestiona estas academias se ha declarado insolvente. La entidad catalana, que hasta ahora tenía 53 Barça Academy alrededor de todo el mundo, pasa a tener únicamente 48.

No es el único problema que ha tenido el FC Barcelona con las academias. La Barça Academy World Cup, que debía celebrarse en la capital catalana el pasado mes de abril, se canceló y hay cientos de familias afectadas por todo el mundo. Los perjudicados reclaman alrededor de un millón de euros.

Quejas

Asimismo, la mencionada cadena entrevistó a Alfredo Kelway, uno de los muchos familiares afectados. Kelway lamentó que "pagamos 6.400 dólares para ir a un torneo mi hijo y yo. No nos lo devuelven. BCN Sports nos dijo que por miedo al COVID-19 no se haría el torneo. Y la semana pasada nos dijeron que BCN Sports se declaraba en quiebra sin devolvernos el dinero".

Barca Academy banner

Barca Academy banner

Kelway apunta que el FC Barcelona señaló a la empresa como la responsable del cierre: "Recibimos un comunicado a comienzos de esta semana. Dicen que la responsabilidad total era de BCN Sports, que es quien debe hacerse cargo del pago a las familias y que el club también es un afectado más".

Según la SER, el Barça se considera una víctima más de todo lo que ha pasado, pues no solo se ha visto afectado a nivel económico sino también en cuanto a imagen. El club azulgrana tratará de ayudar a las familias de Canadá y está contactando con la agencia de viajes para que devuelva parte del dinero que avanzaron.

Se defienden

Por su parte, desde BCN Sports, a través de Patxi Cervera, gestor de las escuelas, se defienden y explican que "somos una víctima más del COVID-19. Teníamos pagos adelantados a algunos proveedores en Barcelona, lo que nos ha generado una situación financiera extremadamente delicada". Cervera señaló que unos 250.000 euros ya están camino de ser devueltos.

Imagen de un acto de inauguración de una Barça Academy / FCB

Imagen de un acto de inauguración de una Barça Academy / FCB

El gestor de las escuelas de Canadá expuso que "dije al Barça de buscar una solución, pero no se nos dio respuesta. Se nos ha criminalizado bastante y se ha dicho que nos hemos llevado el dinero". Cervera añadió que "es una situación difícil para todos, nos quejamos un poco de las formas y de encontrarnos en los medios".

Por último, el gestor explicó que "nosotros no dejamos de ser una pyme. Hemos contribuido a la expansión de la marca. Llevamos siete años de proyecto. Nos notamos un poquito dejados de lado".

 
Hoy destacamos