Culemaníacos

Eric Abidal, exjugador del FC Barcelona / EFE

Eric Abidal, exjugador del FC Barcelona / EFE

El Barça cierra un último fichaje sobre la bocina del mercado

El club azulgrana se hace con la joven promesa canaria de 16 años Pedri pese a que seguirá jugando en Las Palmas

Redacción Culemanía @culemanias

02.09.2019 23:54h

1 min

Fichaje de última hora, pero cerrado de forma beneficiosa para las tres partes implicadas. El Barça oficializó minutos antes del cierre de mercado el fichaje de la perla de la UD Las Palmas, Pedri. El joven mediapunta de 16 años, todavía en edad de juvenil, continuará con su proyección deportiva en el conjunto de Pepe Mel, que milita en Segunda División, y llegará a la capital catalana el verano de 2020 para pasar a formar parte del filial azulgrana. 

Un fichaje en clave de futuro para la entidad catalana y que ha conseguido hacerse con una de las promesas del fútbol español pese al interés de otros grandes de Europa como el Chelsea. La operación se ha cerrado en cinco millones de euros aunque la decisión de seguir en la isla ha sido tomada por el entorno y el bienestar del jugador. 

Todos consideran que su crecimiento en la categoría de plata española de la mano de Pepe Mel puede ser beneficioso para todos y pese a que el futbolista se antojaba como el futuro de la entidad, esta será su última temporada en el conjunto isleño. 

Las cifras

A sus 16 años, Pedri se ha convertido en un indiscutible en el esquema de juego de Mel, pero la necesidad de la entidad canaria de ingresar cinco millones de euros antes del cierre de mercado ha facilitado la operación. Pese a que su cláusula de rescisión era de 30, las urgencias económicas han sonreído a los intereses azulgranas. 

Eso sí, con margen de beneficio. La UD se guarda un 15% de la plusvalía de una futura venta que pueda realizar el Barça y tendría una opción preferente de cesión la próxima temporada si el Barça todavía no quisiera incluirlo en su filial. Una vez llegue al club catalán su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros y de 400 millones si pasa a formar parte del primer equipo.

 

Hoy destacamos