Culemaníacos

Nigel Hayes en un encuentro con el Zalgiris Kaunas / Zalgiris

Nigel Hayes en un encuentro con el Zalgiris Kaunas / Zalgiris

El Barça cierra el fichaje para hacer olvidar a Adam Hanga

El FC Barcelona oficializa su cuarto fichaje para la sección de baloncesto

Carlos Vázquez

22.08.2021 12:53h

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta hacía oficial este domingo la contratación de Nigel Hayes-Davis, estadounidense de 26 años que con sus 2,03m de estatura puede jugar tanto de ala-pívot como de alero.

Imagen de bienvenida del Barça a Nigel Hayes / FCB

Imagen de bienvenida del Barça a Nigel Hayes / FCB

El acuerdo, todavía pendiente de la revisión médica, vinculará a club y jugador por tan solo una temporada. Hayes, que al igual que Jokubaitis ya fue entrenado por Jasikevičius en el Zalgiris Kaunas en 2019, llega para suplir las salidas de Adam Hanga y Víctor Claver al Real Madrid y Valencia Basket, respectivamente.

Hayes, polivalente

El baloncestista estadounidense aterriza en el Palau tras jugar en el conjunto lituano las dos últimas temporadas. Sus principales rasgos, y por los cuales el Barça le ha traído a Barcelona, son la capacidad de ser sólido defensivamente y el poder jugar en dos posiciones: de tres y de cuatro. Hayes también destaca en el tiro exterior, como demuestra su 44% de acierto en tiros de tres puntos en la Euroliga.

Además, el jugador también ha demostrado fiabilidad desde la línea de tiros libres donde promedió un 89% de acierto a lo largo de la temporada 2020/21.

Sarunas Jasikevicius se dirige a sus jugadores / FCB

Sarunas Jasikevicius se dirige a sus jugadores / FCB

Esta será la cuarta temporada en Europa de Hayes, continente al que llegó tras formarse entre 2013 y 2017 en la Universidad de Wisconsin. Tras su paso por Galatasaray, el jugador recaló en el Zalgiris Kaunas lituano, donde ha jugado 62 partidos domésticos y 61 de Euroliga.

En la máxima competición europea, en el último año jugó 26 minutos de media, en los que promedió 9,5 puntos, 4 rebotes y una valoración de 9,8.

Plantilla para volver a soñar

Nigel Hayes se une a la lista de fichajes de Šarūnas Jasikevičius para el Barça de baloncesto de cara a la temporada 2020-21, en la que buscarán repetir el doblete doméstico pero también ganar la Euroliga, algo que estuvieron cerca de hacer en la final ante Anadolu Efes hace unos meses. Hayes se suma a las contrataciones del pivot turco Sertac Sanli, el joven lituano Rokas Jokubaitis y el base argentino Nicolás Laprovittola, procedente del Real Madrid.

Sertac Sanli, tras su presentación oficial con Joan Laporta y el directivo Josep Cubells / FCB

Sertac Sanli, tras su presentación oficial con Joan Laporta y Josep Cubells / FCB

Más allá de las caras nuevas en la plantilla, el Barça va a poder seguir disfrutando de Cory Higgins, jugador estrella en la pasada temporada, pero también de Álex Abrines y Sergi Martínez. El último frente abierto, por lo que parece, es la decisión de Pau Gasol, que sigue meditando si jugar otra temporada en el Palau Blaugrana.

 
Hoy destacamos