Culemaníacos

Imagen de archivo de La Masia / FCB

Imagen de archivo de La Masia / FCB

El Barça cierra La Masía como medida de prevención contra el coronavirus

Las instalaciones permanecerán cerradas, como mínimo, las dos próximas semanas

Pau Beya Acero @pbeya96

11.03.2020 22:59h

2 min

El coronavirus pone contra las cuerdas el deporte mundial. Las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 han obligado a muchas instituciones deportivas a cancelar, suspender o aplazar sus competiciones. El UAE Tour de ciclismo y el gran premio de Qatar de MotoGP fueron solo las primeras fichas que cayeron.

Después de que Italia suspendiera todo acontecimiento deportivo hasta el 3 de abril, el Gobierno de España recomendó disputar los campeonatos a puerta cerrada. En principio, el FC Barcelona deberá jugar sin público las dos próximas jornadas de Liga y el choque frente al Nápoles de Champions. La competición doméstica podría suspenderse y el partido contra los italianos, visto lo visto, también.

La Masía, cerrada

Mientras espera una decisión definitiva, el club azulgrana ha anunciado este miércoles nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. La más significativa, sin duda alguna, es la de cerrar La Masia durante las dos próximas semanas y trasladar a todos los jóvenes con sus familias.

Los jugadores del juvenil A del Barça / FCB

Los jugadores del juvenil A del Barça / FCB

El FC Barcelona ha informado que, mientras las instalaciones de las categorías inferiores permanezcan cerradas, los deportistas seguirán su formación académica a distancia siguiendo el mismo protocolo que cuando van convocados con sus respectivas selecciones.

En consecuencia con esta decisión, la entidad blaugrana ha detenido los entrenamientos de todos los equipos del fútbol formativo a excepción del Barça B y el juvenil. Cabe recordar que este miércoles la RFEF ha aplazado los partidos de Segunda División B y la Federació Catalana de Futbol ha suspendido los encuentros del fútbol base.

Más afectaciones

Las categorías inferiores de fútbol no han sido las únicas que se han visto salpicadas por las medidas de prevención contra el coronavirus. Este miércoles se han aplazado la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina de fútbol femenino, la Liga Asobal de balonmano, la OK Liga y la Copa del Rey de hockey patines, la ACB de baloncesto y la LNFS de fútbol sala.

Mirotic, atacando a un defensor del CSKA | FCB

Mirotic, atacando a un defensor del CSKA | FCB

Por el momento quedan en pie la Liga, la UEFA Champions League y la Euroliga. Aunque el resto de competiciones profesionales se hayan suspendido por el momento, todos los equipos seguirán con el calendario de entrenamientos.

Las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus afectan también al FC Barcelona. En estas circunstancias, el espectáculo deportivo es lo de menos.

 
Hoy destacamos