Culemaníacos

Riqui Puig en un partido de pretemporada del Barça / EFE

Riqui Puig en un partido de pretemporada del Barça / EFE

El Barça cierra las puertas de salida a Riqui Puig en el mercado de invierno

De momento, el club azulgrana no se plantea la cesión del joven centrocampista en el próximo periodo de fichajes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.11.2019 18:44h

2 min

Uno de los grandes proyectos y mejores promesas con las que cuenta el Barça en la actualidad es Riqui Puig. El joven centrocampista es de esos jugadores ‘locos’ por tener la posesión del balón y con una magia especial en sus botas. En el club desde cadete, ha completado de forma muy positiva todas las etapas del fútbol formativo blaugrana y ahora se encuentra esperando su oportunidad de dar el salto al primer equipo culé.

Sin embargo, sus poca presencia física y su falta de experiencia hicieron despertar voces dentro del club que defendían que la mejor opción para el centrocampista de solo 20 años era curtirse lejos del Camp Nou en forma de cesión, y recuperarlo cuando estuviese preparado.

Pero, tras las declaraciones de Riqui Puig en el que el futbolista abría las puertas a salir del Barça en busca de minutos en Primera División, se encendieron todas las alarmas del club.

Cambio de visión

Tal y como se destacó en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, tras las palabras de Puig reclamando más minutos, miembros de la Secretaría Técnica del club mantuvieron una conversación con el jugador para tranquilizarlo, para pedirle que sea paciente, que le llegará el momento y que hable en el campo, tal como demostró en el amistoso de Cartagena o el fin de semana ante el Andorra, con el Barça B.

Riqui Puig en un lance del juego contra el Andorra / FCB

Riqui Puig en un lance del juego contra el Andorra / FCB

Según explica el mismo programa, sí que es verdad que hace unas semanas había una clara división entre los miembros de la cúpula del conjunto culé sobre el futuro inmediato de Riqui Puig. No obstante, ahora ya reman todos en una misma dirección: no tienen intención de dejar marchar cedido a Riqui Puig en este mercado de invierno.

En el club creen que, con la llegada de la Copa del Rey, y pendientes del futuro de Carles Aleñá y de Ivan Rakitic, es muy posible que Riqui Puig disfrute de más protagonismo. Así, el mediocampista seguirá de momento en el Barça, excepto que el mismo futbolista cambie de opinión cuando se abra la ventana de invierno y diga que se quiere marchar.

En ese caso, ambas partes se sentarán a hablar y comentarlo todo. Eso sí, la desaparición de la división que había dentro del Barça sobre qué hacer con él es un claro rayo de esperanza para Riqui Puig de cara a poder disfrutar del fútbol en el césped del Camp Nou.

 

Hoy destacamos