Culemaníacos

Juan Miranda en un partido con el filial / FCB

Juan Miranda en un partido con el filial / FCB

El Barça cierra la salida de Miranda por dos años

El lateral jugará cedido en el Schalke hasta 2021

Pau Beya Acero @pbeya96

30.08.2019 21:54h

2 min

No es fácil soñar durante años con triunfar en el Camp Nou vestido de azulgrana, llegar al primer equipo y, ante la falta de oportunidades, tener que optar por hacer las maletas para no ver estancada tu progresión. Es lo que le ha sucedido a Juan Miranda, que este viernes le ha dicho adiós al FC Barcelona cinco años después de llegar a La Masia.

El club azulgrana ha anunciado este viernes que el lateral andaluz, de tan solo 19 años, jugará dos temporadas cedido en el Schalke 04 alemán. El equipo catalán se reserva la opción de recuperarlo al final del primer curso. Cabe recordar que el carrilero tiene contrato hasta 2021 con la posibilidad de ampliarlo por dos años más.

De más a menos

Quién le iba a decir a Juan Miranda hace tan solo un año que se marcharía cedido al Schalke 04 en busca de minutos y oportunidades. El pasado verano la dirección deportiva del FC Barcelona apostó por él como relevo de Jordi Alba. Vendió a Lucas Digne, cedió a Marc Cucurella y le otorgó la suplencia en el carril izquierdo del primer equipo.

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

El club depositó toda su confianza en él. El técnico, Ernesto Valverde, no tanta. El futbolista andaluz no entró en una convocatoria hasta el 31 de octubre, cuando fue titular en la ida de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Disputó también el encuentro de vuelta. En el mes de diciembre debutó en Champions League, en el último duelo de la fase de grupos ante el Tottenham, cuando el equipo ya había sellado su clasificación.

Su participación con el conjunto azulgrana iba a más y en enero fue titular en la ida de octavos de Copa del Rey contra el Levante. Completó una primera parte muy discreta, fue sustituido tras el descanso y no volvió a aparecer en ningún otro entrenamiento ni convocatoria. Por si tenía alguna duda sobre su continuidad, el fichaje de Junior Firpo reafirmó su convicción de marcharse en busca de oportunidades y minutos.

Precoz

Miranda llegó hace un lustro al FC Barcelona y tuvo un impacto inmediato. Quemó etapas con una velocidad fascinante y en 2017, de la mano de Gerard López, se convirtió en el primer futbolista del año 2000 en debutar en Segunda División. El pasado curso, aunque no tuvo oportunidades con el primer equipo, sí las tuvo con el filial, conjunto con el que disputó 23 partidos.

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

En su etapa de formación, Miranda ha cosechado multitud de títulos. Con la selección española fue campeón de Europa sub-17 en 2017 y subcampeón del mundo de la misma edad, ganó el oro en los Juegos del Mediterráneo de 2018 y volvió a ser campeón de Europa con la sub-19 este último verano. Además, con el Barça ganó la Youth League del año 2018.

Tenía la oportunidad de quedarse un año más en el filial, pero no quería esperar y salió en busca de oportunidades en la élite del fútbol europeo. El FC Barcelona espera que su estancia en la Bundesliga sirva para que termine de formarse y pueda volver en uno o dos años para competir por la titularidad del carril izquierdo del equipo.

 
Hoy destacamos