Culemaníacos

Abidal, Kluivert y Elías con los futbolistas de las categorías inferiores / FC Barcelona

Abidal, Kluivert y Elías con los futbolistas de las categorías inferiores / FC Barcelona

El Barça cierra su primer fichaje durante el confinamiento

La Masía se refuerza con una de las perlas del fútbol español

Redacción Culemanía @culemanias

09.04.2020 10:57h Actualizado: 09.04.2020 11:00 h.

2 min

El Barça aprovecha esta crisis debido al coronavirus para avanzar en el mercado de fichajes. La secretaría técnica azulgrana esta trabajando en las incorporaciones y salidas del próximo verano, pero ya se ha cerrado alguno de los refuerzos importantes para el futuro del club.

Según informó este miércoles Noticias de Gipuzkoa, los culés habrían fichado al cadete de la Real Sociedad, Dani Rodríguez de 14 años. Se trata de un habilidoso centrocampista ofensivo que podría jugar tanto en la mediapunta como en una de las bandas. Actualmente juega en la categoría cadete.

Dani Rodríguez en un partido con la Real Sociedad / Redes

Dani Rodríguez en un partido con la Real Sociedad / Redes

Esta firma es considerada como una muy buena noticia para la entidad. Estaba también en órbita del PSG, pero finalmente ha sido el Barça quienes le han podido convencer. Quien se lleva el mérito de este fichaje es Juanan Mentxaka, ojeador culé en el País Vasco y que jugó en las filas txurri-urdin durante tres cursos.

En Anoeta esta operación no ha sentado muy bien. El jugador internacional en las categorías inferiores de la Roja quiería salir sí o sí mientras que los de San Sebastián lo veían como una opción de futuro. Ya había tenido la oportunidad de entrenarse con los jugadores del primer equipo en Zubieta.

¿El último servicio de Silvio Elías?

El vocal Silvio Elías es uno de los cuatro directivos señalados por el presidente Josep Maria Bartomeu. Aunque el presidente quiere que él -junto a Tombas, Rousaud y Pont- dimita, no ha dado el paso todavía. De momento, sigue vinculado a la entidad como responsable del fútbol formativo.

El empresario es un habitual en las fotos de los fichajes del filial azulgrana. Junto a Patrick Kluivert y José Mari Bakero son los encargados de reforzar las categorías inferiores y de buscar el talento joven que algún día pueda brillar en el Camp Nou. Podemos estar delante de su último servicio al club.

Carles Pérez, Silvio Elias y Josep Maria Bartomeu en el acto de renovación del canterano / FCB

Carles Pérez, Silvio Elias y Josep Maria Bartomeu en el acto de renovación del canterano / FCB

El fichaje de Dani Rodríguez será presentado una vez pase todo el confinamiento, momento en que quizás Elías ya no esté en la entidad. El joven vasco debería incorporarse al Cadete A o el B. Esta firma junto a la de Pedri, jugador de 17 años de Las Palmas, están consideradas clave de cara al futuro.

 
Hoy destacamos