Culemaníacos

Una foto de las jugadoras de la selección española celebrando un tanto de Jenni Hermoso ante Sudáfrica / Instagram

Una foto de las jugadoras de la selección española celebrando un tanto de Jenni Hermoso ante Sudáfrica / Instagram

El Barça es el club que más dinero recibe de FIFA por el Mundial Femenino

El club catalán percibe 77.000 euros procedentes de la FIFA por la participación de 15 azulgranas en el campeonato internacional

20.06.2019 17:25h

1 min

No consiguió ser campeón de la Champions League, pero la remodelación del Barça femenino y la llegada de nuevas estrellas internacionales, así como la representantes españolas, ha permitido al club catalán ingresar hasta 77.000 euros por la participación de sus 15 jugadoras en el Mundial de Francia.

Un total de 14 jugadoras que han disputado la temporada con la elástica azulgrana y la nueva incorporación, la noruega Caroline Graham, que firmó antes de empezar el torneo. La cifra es irrisoria, comparada con el pago del fútbol masculino, pero dejando a parte el debate de la igualdad, el club catalán es el equipo que más beneficio económico reportará de la competición internacional seguido del Olympique Lyon, con 73.000 euros y el Manchester City con 66.000 euros.

En total, la FIFA abonará tres millones de euros a un total de 198 clubs por las participantes del Mundial femenino en la fase de grupos, es decir, por cada jugadora abonará un pago de 400 euros. Un abono que se inició 15 días antes del inicio del Mundial para cubrir los días de preparación y los entrenamientos de las jugadoras. Un gesto que se ha producido por primera vez en la historia por parte de la FIFA bajo el Programa de Ayudas a Clubes 2019.

Estados Unidos, el líder

Mientras la FIFA abona dinero de forma directa a los clubs también lo hace a las ligas en las que militan dichas jugadoras. Por ello, la liga norteamericana obtendrá 395.000 euros, la mejor pagada por la entidad mundial. Si el Barça es el equipo mejor pagado, la liga española tampoco se queda atrás. Ocupa el segundo puesto después de la potencia estadounidense y percibirá 270.000 euros que serán retribuidos a los 11 clubs que han aportado jugadoras a la selección que dirige Jorge Vilda

 
Una foto del Barça femenino tras la final de la Champions League / Instagram

Una foto del Barça femenino tras la final de la Champions League / Instagram

Tras el Barça se colocan conjuntos como el Chelsea FCW con 65.000 euros, FC Bayern München con 52.000 euros, Arsenal WFC con 49.000 euros. El segundo español es el Atlético de Madrid que recibirá 41.000 euros y se ubica en el decimoquinto puesto del ranking. Otros clubs españoles son el Sporting Huelva en el lugar 22 de la lista recibe por sus deportistas 33.000 euros y Levante UD 21.000 euros en la posición 42.

 
Hoy destacamos