Culemaníacos

Jorge Valdano, durante una entrevista en el Bernabéu/ EFE

Jorge Valdano, durante una entrevista en el Bernabéu/ EFE

El Barça concede el premio Vázquez Montalbán de periodismo a Jorge Valdano

El exfutbolista y actual Diector General del Real Madrid ha sido el escogido para recibir el premio

Diana Velasco Silgado @missVel11

12.12.2019 16:57h Actualizado: 13.12.2019 01:10 h.

2 min

El Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán es un galardón que nació en el año 2004 para perpetrar la figura del escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán, quien falleciera en 2005.

Dicho premio se concede a través y en consonancia del Colegi de Periodistes de Catalunya, los diarios Avui, El País y El Periodico, el Grupo Planeta y el grupo editorial Random House Mondadori.

En la categoría de Periodismo Deportivo, el galardón es otorgado por el Colegi de Periodistes de Catalunya y la Fundació Barça. En el certamen celebrado este mismo curso, desde la entidad azulgrana se ha querido recompensar a Jorge Valdano, exfutbolista y entrenador, que actualmente ocupa el cargo de Director General del Real Madrid

El acto ha tenido lugar en la mañana de este mismo jueves durante la celebración de la comida de Navidad del Barcelona, con los representantes de varios medios de comunicación. El presindente azulgrana Josep Maria Bartomeu ha sido el encargado de desvelar el nombre del ganador, mientras que el portavoz oficial del club, Jordi Vives, ha hecho referencia a una de las frases que aparecen en un artículo del propio Jorge Valdano:’cada equipo es un estado de ánimo. Lo mejor que hay en la vida es la pasión’’.

Así ha iniciado un discurso donde el portavoz del Barça ponía de manifiesto la importancia de sentir la pasión por el fútbol por parte de los profesionales de este deporte. Si un equipo no ama lo que hace o no cuenta con la motivación necesaria para luchar por un título, los objetivos previstos nunca llegarán a cumplirse.

Emili Rousaud, el único presidenciable que se perdió la comida de Navidad / CULEMANIA

Los directivos del Barça brindan junto a representantes de distintos medios de comunicación / CULEMANIA

Valdano ha dedicado sus últimos años a trabajar como articulista y comentarista para varios medios de comunicación. En ellos el argentino ha exprimido todos sus conocimientos y su experiencia en el ambiente futbolístico, una labor que le han llevado a ser el favorito para relevar a Emanuela Audisio, hasta la fecha poseedora de dicho galardón.

Jordi Vives ha confirmado que sobre el mes de febrero, tendrá lugar el acto oficial para la entrega del premio Vázquez Montalbán a Jorge Valdano y Castellanos. Durante la ceremonia previa, portavoz azulgrana ha querido agradecerle al jurado la labor realizada, gracias a la que un año más, ha sido posible premiar a un nuevo candidato.

 

Hoy destacamos