Culemaníacos

Pedri, nueva camiseta del Barça / FCB

Pedri, nueva camiseta del Barça / FCB

El nuevo dorsal de Pedri que le acerca más a Iniesta

El club azulgrana ha confirmado en sus redes sociales el nuevo número que vestirá el canario

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.07.2022 09:22h Actualizado: 08.07.2022 11:22 h.

2 min

Lo que era un secreto a voces ya se ha confirmado. El FC Barcelona ha anunciado, a través de sus redes sociales y la web oficial del club, que Pedri González pasará a vestir el dorsal ocho a partir de la próxima temporada 2022-23. Un hecho cuanto menos relevante, teniendo en cuenta las muchas comparaciones que, desde hace años, colocan al de Tegueste como el relevo de Andrés Iniesta en el fútbol español.

De esta manera, Pedri libera el número 16, que había lucido desde su llegada al club en verano de 2020. El Barça ha confirmado también que, para celebrar el cambio de dorsal, el centrocampista estará presente este viernes, día 8 de julio, en la Barça Store de Canaletes a partir de las 10 horas, y hasta las 10.45 horas. Durante ese espacio de tiempo aprovechará para interactuar con los aficionados, firmar autógrafos, tomarse fotografías con quien lo desee y, en definitiva, estrenar su nuevo número.

Pedri posa con su nueva camiseta en la Barça Store / FCB

Pedri posa con su nueva camiseta en la Barça Store / FCB

 

Pedri vestirá un dorsal mítico

El joven crack del FC Barcelona hereda el dorsal que ha dejado libre Dani Alves, el último en haberlo vestido en los últimos meses. Anteriormente, habían llevado el número ocho otros jugadores como Guillermo Amor, Hristo Stoichkov, Albert Celades, Phillip Cocu, Arthur Melo o Miralem Pjanic. Y, como ya hemos recordado, el gran ídolo de infancia de Pedri: Andrés Iniesta.

A partir de ahora, el de Tegueste tendrá la responsabilidad de cumplir con las expectativas y vestir de la mejor manera posible un dorsal mítico. Pese a su juventud, Pedri es en la actualidad uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona, tanto por su rendimiento como por sus récords de precocidad. Especialmente con el Barça, pero también con la selección española.

Pedri y Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona en pretemporada / FCB

Pedri y Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona en pretemporada / FCB

Dos años de evolución en el Barça

El canario lo jugó casi todo durante su primer curso como azulgrana, dejando huella en la afición gracias a su calidad y magia sobre los terrenos de juego. Pedri es el segundo futbolista más joven en llegar a los 50 partidos con el primer equipo, por detrás de Bojan Krkic. Ganador del Golden Boy y el Trofeo Kopa, acreditó una campaña increíble en su estreno como jugador del Barça.

Esta última temporada no ha podido disfrutar de tantos minutos a causa de las lesiones, pero ha sido igualmente un jugador básico en los planes del entrenador. Y, ya con el dorsal ocho a la espalda, afronta el futuro con grandes ilusiones. Xavi Hernández tiene depositadas grandes esperanzas en él, al igual que todo el barcelonismo. Visto lo visto, no es para menos.

 
Hoy destacamos