Culemaníacos

El Barça confirma la fecha del amistoso contra el Manchester City / FCB

El Barça confirma la fecha del amistoso contra el Manchester City / FCB

El Barça confirma la fecha del amistoso contra el City de Guardiola

Será un partido en favor de la lucha contra la ELA, impulsado por Juan Carlos Unzué

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.06.2022 12:37h Actualizado: 21.06.2022 01:56 h.

2 min

Ya es oficial. El FC Barcelona ha anunciado oficialmente la fecha del partido amistoso que disputará el próximo 24 de agosto en el Camp Nou, a partir de las 21 horas, frente al Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola jugará "con toda la artillería", como ha asegurado el de Santpedor, en un encuentro que servirá para homenajear a Juan Carlos Unzué y promover la lucha contra la ELA, la enfermedad que padece desde hace algunos años. "Es un tributo a la solidaridad, a la causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué, que hace poco más de dos años fue diagnosticado con ELA, enfermedad neurodegenerativa que actualmente no cuida", ha señalado el club.

El anuncio oficial del compromiso se ha presentado este lunes en un acto celebrado en el Auditori 1899, en el que han participado el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y el propio Unzué. El ex segundo técnico del Barça "representa a la Fundación Luzón, una entidad dedicada a la investigación de la enfermedad que es la destinataria de los beneficios del partido", añade el Barça en el comunicado.

Objetivo: recaudar fondos contra la ELA

El duelo entre FC Barcelona y Manchester City reunirá todos los atractivos posibles, al tratarse del equipo entrenado por Xavi y el de Guardiola, probablemente el mejor técnico de la historia del club. Pese al regreso del City a un Camp Nou donde históricamente ha sido vapuleado, el gran objetivo del encuentro será recaudar fondos para ayudar a Juan Carlos Unzué en la causa que ahora da sentido a su vida.

No es otra que "la de aprovechar su altavoz para visibilizar y dar a conocer la ELA y la situación de sus compañeros enfermos, y poder generar eventos que den la posibilidad de recaudar recursos económicos", estipula la entidad culé. Para promocionar aún más el partido, el FC Barcelona también ha creado una bufanda conmemorativa que tendrá un propósito solidario, puesto que el 100% de los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la Fundación Luzón. La bufanda costará 25 euros, y se podrá comprar desde principios de agosto en las seis Barça Store oficiales, además de por vía online.

Guardiola y Unzué, antes de la presentación del partido benéfico / FCB

Guardiola y Unzué, antes de la presentación del partido benéfico / FCB

Durante el acto de este lunes, además de los parlamentos de los protagonistas y de presentar la bufanda conmemorativa, también se ha visionado un vídeo con la canción Ara, el nuevo himno que simboliza la lucha contra la ELA, y que ha sido creado por el productor Jordi Cubino e interpretado por Miki Núñez. La canción ha sido una sorpresa para Unzué desvelada durante el acto, y también tendrá fines solidarios para que los beneficios que se recojan por los derechos de reproducción se destinen a la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, dedicada a mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA.

El aliciente deportivo, un factor clave

Naturalmente, además del factor benéfico estará el aliciente deportivo. El encuentro enfrentará a dos de los mejores clubes del mundo, y cabrá la posibilidad de ver en acción --entre otros jugadores-- a Erling Haaland, el prolífico delantero noruego que llegó a sonar con fuerza a mitad de año para el FC Barcelona. También a otros futbolistas como Bernardo Silva, a no ser que el centrocampista portugués acabe cambiando de aires y recalando en el Camp Nou, quizá, a lo largo del próximo mercado estival.

 
Hoy destacamos