Culemaníacos

Nick Calathes, en una acción del partido entre Barça y Madrid / EFE

Nick Calathes, en una acción del partido entre Barça y Madrid / EFE

El Barça conquista el WiZink y asalta el liderato de la Euroliga

Los azulgranas vuelven a exhibirse en casa de los merengues

Ángel Álvarez

11.02.2022 22:56h Actualizado: 11.02.2022 23:01 h.

1 min

Exhibición azulgrana en la capital española. El equipo de baloncesto del Barça volvió a imponer su autoridad en casa del Real Madrid, tras conquistar un nuevo triunfo (68-86) en la Euroliga. El equipo de Sarunas Jasikevicius aplastó desde el primer minuto a su gran rival, a tal punto que siempre estuvieron en ventaja en el marcador. Nuevamente Nicolás Laprovíttola logró una tremenda actuación con 20 puntos y siete rebotes. Dicha victoria representa que el club catalán vuelva a posicionarse en el liderato del campeonato continental. 

Superioridad aplastante

El comienzo del enfrentamiento fue inmejorable para el equipo culé. A pesar de jugar en el WiZink Center, los dirigidos por Jasikevicius fueron capaces de sentirse cómodos en los primeros pasajes de la noche. Laprovíttola estuvo inspirado desde el primer cuarto, mostrando mucha efectividad en sus disparos, a tal punto de anotar 12 puntos en esos minutos. La superioridad ofensiva permitió que los visitantes se adelantaran rápidamente en el marcador (8-28).

Nicolás Laprovíttola, defendiendo el balón, ante la intensa marca del Real Madrid / EFE

Nicolás Laprovíttola, defendiendo el balón, ante la intensa marca del Real Madrid / EFE

No obstante, la dinámica del segundo cuarto estuvo realmente más igualada. El Real Madrid intentó acercarse en el marcador, mejorando un montón sus jugadas en ataque, pero los jugadores del Barça consiguieron superar al contrario antes de llegar al descanso.

Control del partido

El tercer cuarto mostró una reacción del club madrileño. Fueron capaces de sacar un montón de puntos por los tiros libres y, a nivel defensivo, limitaron las acciones del conjunto de Jasikevicius. Sin embargo, en el último tramo el Barça obtuvo el triunfo definitivo por su competitividad. El resultado final (68-86) premió al conjunto que mejor estuvo en el compromiso, especialmente por la superioridad en los triples y rebotes defensivos.

 
Hoy destacamos