Culemaníacos

Nikola Mirotic lanza a canasta en un partido con los Milwaukee Bucks / EFE

Nikola Mirotic lanza a canasta en un partido con los Milwaukee Bucks / EFE

El Barça convierte a Mirotic en el mejor pagado del baloncesto europeo

El acuerdo entre el club azulgrana y el hispano-montenegrino es inminente

01.07.2019 17:25h Actualizado: 01.07.2019 17:59 h.

2 min

El fichaje de Nikola Mirotic por el FC Barcelona ha revolucionado el baloncesto europeo. El hispano-montenegrino habría tomado la decisión de volver a Europa pese a contar con ofertas tan jugosas para seguir en la NBA como la de los Utah Jazz, que le ofrecen 45 millones de dólares en tres años.

Más allá del impacto que supone repescar a un jugador de la mejor liga del mundo, sería también un golpe sobre la mesa en la eterna guerra entre Barça Real Madrid. El hispano-montenegrino ingresó en las categorías inferiores de la entidad blanca cuando tenía tan solo 14 años, brilló con el primer equipo ganándolo todo y en su vuelta al viejo continente, contra todo pronóstico, podría vestir la camiseta de su máximo rival.

Mejor pagado

En caso de que el fichaje de Nikola Mirotic por el FC Barcelona se acabara concretando, el hispano-montenegrino se convertiría en el baloncestista mejor pagado de Europa. Un honor que actualmente corresponde a Alexey Shved, que cobra cuatro millones de dólares (algo más de tres millones y medio de euros) en el Khimki.

Nikola Mirotic en un partido con los Milwaukee Bucks / EFE

Nikola Mirotic en un partido con los Milwaukee Bucks / EFE

Según informó Dave DuFour, periodista de The Athletic, el exmadridista firmaría un contrato de tres años y otro opcional con el FC Barcelona. En los tres primeros ejercicios no habría cláusula de salida a la NBA. El primer curso cobraría cuatro millones de euros netos (algo más de ocho brutos) y su salario iría aumentando paulatinamente temporada a temporada.

De acuerdo con el citado reportero, el sueldo neto de Mirotic subiría medio millón de euros cada año. Así, en su segundo curso cobraría 4,5 millones de euros (9 brutos), y 5 (10 brutos) en el tercero. En caso de que se llegara a un acuerdo para alargar la vinculación por un cuarto año, el ala-pívot pasaría a percibir 5,5 millones de euros netos (unos 11 brutos).

Fin de una etapa

De esta manera, Mirotic dejaría atrás su etapa en la NBA. Llegó a Estados Unidos en 2014 tras ganarlo todo con el Real Madrid en Europa, y su impacto con la camiseta de los Chicago Bulls fue inmediato. En su primer año promedió 10,2 puntos y 4,9 rebotes por partido, quedó segundo en la votación del rookie del año y entró en el mejor quinteto de novatos.

El hispano-montenegrino ha ido creciendo con el paso de los años y ha mostrado su mejor versión estas dos últimas temporadas. En el curso 2017-18 promedió 15,6 puntos y 7,4 rebotes y tuvo una gran actuación en los playoffs con los New Orleans Pelicans. Esta última campaña ha anotado 15,2 puntos y ha cogido 7,2 rebotes por partido.

A falta de que se concrete el fichaje, Nikola Mirotic se convertiría sin duda alguna en la piedra angular del nuevo proyecto del Barça de Svetislav Pesic, que este lunes renovó su contrato hasta 2021. El hispano-montenegrino podría contar con escuderos de lujo como Cory Higgins, Brandon Davies, Álex Abrines, los ya azulgranas Kyle Kuric Ante Tomic y un Thomas Heurtel cuya renovación aún debe cerrarse.

 
Hoy destacamos