Culemaníacos

La nueva tipografía del Barça, la FC Barcelona Play / FC BARCELONA

La nueva tipografía del Barça, la FC Barcelona Play / FC BARCELONA

El Barça crea una tipografía propia, la FC Barcelona Play

La entidad catalana la usará en los dorsales de las camisetas de los equipos profesionales

Pau Beya Acero @pbeya96

06.07.2019 14:50h

2 min

El FC Barcelona tendrá a partir de la próxima temporada una tipografía propia. Se llamará FC Barcelona Play y pretende convertirse en un elemento con el que identificar a la entidad, remarcando así su singularidad y personalidad. La nueva tipografía ya está presente en los dorsales de las camisetas de los fichajes de los diferentes equipos profesionales.

La FC Barcelona Play aparecerá en campañas de comunicación de eventos deportivos, en merchandising y también en los dorsales de las camisetas siempre y cuando la normativa lo permita. En el caso del fútbol, los futbolistas lucirán la nueva tipografía en los partidos amistosos, en la final de la Copa del Rey y en la Champions League, pero no en la Liga. La nueva tipografía lucirá por primera vez en un encuentro el 23 de julio, día en que el equipo azulgrana disputará el primer duelo amistoso de la gira asiática en Tokio contra el Chelsea.

Como es evidente, el Barça Femenino, el Barça B y los equipos formativos de fútbol, así como los equipos profesionales de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala también utilizarán la FC Barcelona Play en sus partidos amistosos y en las competiciones oficiales donde la normativa lo permita.

Así se creó

Es la primera vez que la entidad catalana diseña una tipografía propia, si bien es cierto que en cursos anteriores los números y letras de las camisetas estaban diseñados por Nike. En el comunicado del anuncio, el club señala que "consideró necesario impulsar iniciativas como la creación de una tipografía propia para potenciar la marca Barça y favorecer su expansión global".

De Jong y Bartomeu en la presentación del holandés / EFE

De Jong y Bartomeu en la presentación del holandés / EFE

La entidad catalana explica que la FC Barcelona se ha basado "en los orígenes y la historia del club, concretamente en el vínculo directo del Barça con las corrientes artísticas presentes en la ciudad de Barcelona Catalunya con el modernismo catalán de finales del siglo XIX e inicios del XX".

La nota de prensa del club explica también que la intención era que cada palabra escrita tuviera personalidad propia y pudiera tener variantes. Además, se introdujeron elementos propios que convierten al Barça en un club singular y diferente, como el estilo de juego. "Así, la nueva tipografía incluye trazados que sugieren movimiento y dinamismo, un guiño al movimiento del balón" concluye el club.

Del "Eixample" de la camiseta a cuadros al "modernismo" y el "movimiento del balón" a la nueva tipografía. Estén estas sentencias más o menos alejadas de la realidad, lo que no se puede negar es que el FC Barcelona ha apostado por dar un giro radical a su imagen corporativa la próxima temporada.

 

 

Hoy destacamos