Culemaníacos

Antonio Aranda, conduciendo el balón, en el partido entre el Barça B y Sabadell FCB

Antonio Aranda, conduciendo el balón, en el partido entre el Barça B y Sabadell FCB

El Barça B decepciona en casa contra el Sabadell

Los dirigidos por Sergi Barjuan pierden una oportunidad para ascender en la tabla

Ángel Álvarez

07.05.2022 19:17h Actualizado: 07.05.2022 19:18 h.

1 min

Decepcionante el resultado en el Estadi Johan Cruyff. El filial azulgrana no pudo defender su feudo, tras caer (0-2) contra el CE Sabadall. El equipo dirigido por Sergi Barjuan desaprovechó una gran oportunidad de cara a seguir escalando puestos en la tabla de posiciones de la Primera RFEF, pero sigue quedando en un punto intermedio que no le permite entrar en los puestos de playoffs.

Poca contundencia en ataque

La primera parte fue positiva en términos de ocasiones para el Barça B. Las acciones a balón parado y la movilidad de sus atacantes fueron clave para construir las mejores oportunidades de gol; sin embargo, no hubo contundencia en este sentido. En una misma jugada se dieron hasta dos balones al travesaño, lo cual explica también la poca fortuna que tuvo el equipo culé.

Dicha situación dio mucha vida al Sabadell, que encontró en un penalti en apenas tres minutos de la segunda mitad la oportunidad de abrir el marcador. El encargado de anotar esa acción fue Aarón Rey (’50), que logró engañar a Lazar Carevic con su ejecución. A pesar de esto, los azulgranas no bajaron los brazos para volver a igualar las acciones. Ferran Jutglà tuvo en sus pies la jugada ideal, pero su remate en el corazón del área se estrelló en el travesaño. La suerte no estaba del lado de los locales.

Con el pasar de los minutos el Barça B fue dejando más espacios en defensa, debido a la gran cantidad de jugadores que había en campo rival para encontrar el gol del empate. Eso dio a pie a que el Sabadell tuviera a su disposición ocasiones para atacar con mayor facilidad. La anotación definitiva fue por parte de Kaxe ('90+2), que sacó provecho de un error de la defensa culé. 

El sueño del ascenso

Todavía no hay nada definido en la Primera RFEF. Los dirigidos por Sergi Barjuan mantienen ese sueño de alcanzar los puestos de playoffs y así luchar por el objetivo de volver a la categoría de plata del fútbol español. No obstante, la realidad no invita al optimismo. El Barça B ha sido un conjunto muy irregular a lo largo de la temporada, a pesar de contar con piezas de mucha calidad en diferentes zonas del campo.

 
Hoy destacamos