Culemaníacos

Campaña del Barça para el 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer / FCB

Campaña del Barça para el 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer / FCB

El Barça defiende la diversidad por el Día Internacional de la Mujer

Este sábado, los dos primeros equipos lucirán una equipación especial en sus respectivos partidos

Alba Cabrera

05.03.2021 18:39h

3 min

Las y los futbolistas de los primeros equipos de fútbol del FC Barcelona jugarán este sábado sus respectivos partidos de Liga luciendo un diseño especial de la primera equipación azulgrana, con motivo de celebrar la diversidad para el próximo Día Internacional de la Mujer que será el próximo lunes 8 de marzo. La acción se enmarca en la nueva campaña del Barça con la que el club azulgrana quiere poner de relieve que únicamente será posible lograr la igualdad si somos capaces de reconocer y aceptar las diferencias, entre todos los seres humanos.

Las jugadoras del Barça llevarán durante la previa de su partido contra el Santa Teresa (15 horas por BarçaTV), una camiseta que en la parte frontal incorporará un logo especial con la pregunta What makes you different? (¿Qué te hace distinto?). Además, el nombre en la espalda se sustituirá por aquellos atributos diferenciadores que las definen a cada una de ellas. Asimismo, el número en el dorsal se sustituirá por 8M, en alusión a la fecha de celebración a nivel internacional del Día de la Mujer.

Las jugadoras del Barça celebrando el segundo gol de Hermoso ante el Fortuna / FCB

Las jugadoras del Barça celebrando el segundo gol de Hermoso ante el Fortuna / FCB

Sentimiento, pasión, rendimiento, coraje, fuerza y compromiso son algunos de los atributos que han escogido las jugadoras para personalizar su dorsal. Igualmente, las azulgranas llevarán un brazalete de color lila durante todo el enfrentamiento.

El turno del masculino

A las 21 horas de este sábado, los jugadores del primer equipo del Barcelona lucirán un diseño similar ante el Osasuna (partido emitido por Movistar+). Durante la previa, los de Ronald Koeman también lucirán la camiseta especial y atributos como optimismo, esfuerzo o respeto que los define en lugar del nombre, así como un 8M en la espalda. Al igual que el equipo femenino, el masculino también llevará un brazalete lila durante todo el partido.

Pau Gasol, en su visita al Palau Blaugrana | FCB

Pau Gasol, en su visita al Palau Blaugrana | FCB

Los otros dos equipos profesionales del club azulgrana que tienen competición este sábado, el Barça de balonmano y el Barça de hockey patines, también se unirán a la celebración del Día de la Mujer luciendo el brazalete lila en sus respectivos enfrentamientos. Igualmente, se sumarán a la campaña los deportes amateurs, que lucirán el brazalete en sus partidos del fin de semana, a excepción del Rugby y el Voleibol Masculino que lo harán cuando se celebren sus partidos, que han sido aplazados causa de la detección de casos de positivo por Covid-19.

Una campaña también digital

Las acciones previstas del FC Barcelona este sábado se enmarcan en la campaña #WeAreAllDifferent8M impulsada por la entidad azulgrana para conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer, y que se presenta bajo el lema “Solo valorando la diversidad, podemos alcanzar la igualdad”.

Una campaña que también se trasladará al ámbito digital con una acción generada a través de las redes sociales, en la que se invitará a los fans a poner en valor la diversidad publicando una imagen suya en sus perfiles donde se muestren haciendo el símbolo matemático de la diferencia (≠) con el hashtag #WeAreAllDifferent8M. En esta línea, en los canales del Barça también se publicarán imágenes de los jugadores sumándose a la iniciativa y haciendo este símbolo.

Alexia Putellas celebrando el primer gol del Barça Femenino en el Camp Nou en una competición oficial / FC BARCELONA

Alexia Putellas celebrando el primer gol del Barça Femenino en el Camp Nou en una competición oficial / FC BARCELONA

La campaña culminará el lunes 8 de marzo, cuando se celebre a nivel internacional el Día de la Mujer, con la publicación a través de los diferentes canales del club de una pieza audiovisual, abanderada por el equipo femenino de fútbol y que contará con representación de varias áreas del club azulgrana representadas por mujeres. Entre ellas, una educadora de la Fundación del Programa de inclusión, una pionera del Barça Femenino de 1970 y Sor Lucía Caram miembro del Grupo Edelmira Calvetó. Un homenaje a la diversidad que aboga por la necesidad de que la sociedad la entienda y la acepte para avanzar hacia la igualdad en todos los ámbitos, tanto dentro de como fuera del deporte.

 
Hoy destacamos