Culemaníacos

Maradona, entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano, en sala de prensa / EFE

Maradona, entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano, en sala de prensa / EFE

El Barça defiende a Messi y atiza a Maradona

La entidad azulgrana se posiciona en contra del Pelusa

Víctor Malo @VMalo8

17.10.2018 09:41h Actualizado: 17.10.2018 10:43 h.

2 min

La polémica llegó hasta las oficinas del Camp Nou. En la primera rueda de prensa oficial del club tras el parón de selecciones, Josep Vives, su portavoz, dio la cara y se enfrentó a diversos temas candentes. Como prioridad, defender a Leo Messi.

Vives fue la voz del Barça para atizar a Diego Armando Maradona tras sus polémicas declaraciones sobre el astro argentino. El Pelusa acusó a Messi hace unos días de no ser un auténtico líder.

Hay personas que se califican por sí mismas con sus frases y personas que se califican a sí mismas desde el silencio y la discreción”, respondió Vives.

El portavoz azulgrana trató de no ser excesivamente duro con Maradona, que podría medir sus palabras, pero lo desautorizó de arriba a abajo. En cambio, encumbró una vez más a Messi, el gran ídolo del barcelonismo.

Messi es el mejor jugador de la historia sin ningún tipo de discusión” y “un ejemplo de comportamiento”, prosiguió el ejecutivo del club.

Ni escape... ¿Ni renovación?

Pese a ello, Vives enfrió los rumores sobre una nueva propuesta de renovación para el astro argentino. La prioridad del club pasa ahora por Jordi Alba y se apela a la prudencia: "No está sobre la mesa la renovación de Leo Messi o a mí, como portavoz, no me consta". 

Del mismo modo, descartó dar importancia a cualquier cláusula de escape prevista en su contrato: "Está muy a gusto en su papel, sólo hay que ver como se siente en el campo y fuera de él ejerciendo de capitán. Esta información [sobre la posibilidad de que saliera libre del club] es anecdótica a día de hoy".

También en relación a Messi, Vives comentó la mejor de la supuesta oferta que el Manchester City hizo al crack rosarino.

Así de mal se expresó Maradona tratando de defender a Messi / FOX

"Desde el Barcelona, desconocemos este extremo. Pero lo más importante es que Leo está aquí. Si este rumor fuera verdad, mucho más mérito hay que darle a Messi, porque eso prueba que quiere a su gente y a su ciudad y a su club y no se mueve por nada de aquí", zanjó el portavoz.

Sobre Ronaldinho 

Fue lo más que se mojó Vives en una rueda de prensa donde no aclaró si se tomarán medidas con Ronaldinho por dar apoyo al xenófobo Bolsonaro para gobernar Brasil ni quiso dar detalles sobre la nueva propuesta de renovación que se está planeando para el propio Messi.

 "Es un caso que nos preocupa desde el punto de vista de la imagen del Barça. Vamos a observar detenidamente toda la evolución de este caso y tomaremos las decisiones convenientes. No hay aún una decisión tomada al respecto", comentó en relación al astro brasileño y su función como embajador del club.

Como noticia más destacable, Vives explicó que la próxima gira del Barça será en Asia, concretamente en China y Japón. El patrocinio de Rakuten ha sido un elemento a tener en cuenta para tomar esta decisión y probablemente se juegue un amistoso contra el Visel Kobe de Iniesta.

El portavoz del Barça, Josep Vives, en la rueda de prensa de este martes / FCB

El portavoz del Barça, Josep Vives, en la rueda de prensa de este martes / FCB

 
Hoy destacamos