Culemaníacos

Monchu pelea un balón en el Girona-Rayo de play-off de ascenso / EFE

Monchu pelea un balón en el Girona-Rayo de play-off de ascenso / EFE

El Barça deja de ingresar 3,5 millones de euros con la derrota del Girona

El fracaso del club catalán en cerrar el ascenso deja sin activar la cláusula de un canterano cedido

Carlos Vázquez

20.06.2021 23:24h

1 min

El Girona ha perdido por 0-2 la vuelta de los play-off de ascenso a la Liga Santander, con lo que permanecerá en la segunda división otro año más. El Barça se ve afectado económicamente por este resultado, ya que de haberse dado el ascenso del club catalán se hubiera activado una cláusula que obligaba al Girona a comprar a Monchu por 3’5 millones de euros.

Monchu en una imagen de archivo con el Girona / Girona FC

Monchu en una imagen de archivo con el Girona / Girona FC

Monchu, que llegó a Girona el pasado verano, venía de anotar 10 goles y repartir tres asistencias en su última temporada con el Barça B, en la que ejerció de capitán. El contrato del jugador mallorquín terminaba este 30 de junio de 2021, y viendo las pocas opciones de jugar en el primer equipo, el club decidió que una cesión era la mejor decisión. Asimismo, el FC Barcelona se guardó una opción de recompra que no llegaba a los 10 millones.

Nueve años en Can Barça

Habrá que estar pendientes de si se activa la prórroga del contrato culé que permitiría al mediocampista mallorquín añadir dos años más a su contrato. Monchu, que llegó a los 12 años a la Masía procedente del Mallorca, debutó con el Barça B en el 2017 y con el primer equipo el 8 de agosto de 2020, sustituyendo a Antoine Griezmann en la vuelta de los octavos de final de la Champions, en el Camp Nou contra el Nápoles.

Monchu entrando al partido por Griezmann / FCB

Monchu entrando al partido por Griezmann / FCB

En su actual equipo ha jugado en 39 partidos de Liga Smartbank, en los que ha aportado tres goles y una asistencia. Sorprendentemente, ha visto seis tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Monchu no llegó a disputar ninguno de los cuatro partidos que el Girona jugó en la Copa del Rey.

 
Hoy destacamos