Culemaníacos

Paco Alcácer, ex del Barça, celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer, ex del Barça, celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

El Barça descarta a Paco Alcácer como recambio de Luis Suárez

Pese a su buen momento no se contempla el regreso del delantero al club azulgrana

10.11.2018 20:47h

2 min

Paco Alcácer llegó al Barça en el verano de 2016 para cumplir con el papel de cuarto delantero por detrás de Messi, Luis Suárez y Neymar. Muchos pensaron que no era el lugar indicado para el delantero valenciano, pues la competencia era prácticamente insuperable.

Tras dos temporadas en el Camp Nou, Paco Alcácer disputó, entre todas las competiciones, 51 partidos y marcó 15 goles. Si bien el delantero no tuvo excesivas oportunidades, cuando estas llegaron no acabaron de convencer. Su actitud era correcta, pero su rendimiento distaba de lo esperado.

Recientemente surgieron rumores que indicaban que el Barça estaba buscando un delantero, un recambio para Luis Suárez. De hecho, el mismo goleador uruguayo afirmó que eso era “normal”, achacando que ya tenía 31 años y, pese a que aún le restan muchos goles que marcar, se tenía que empezar a pensar en el futuro.

Cesión de Alcácer al Dortmund

Al finalizar la temporada el Barça decidió ceder a Paco Alcácer al Borussia Dortmund, un club que sí le ofrecía minutos de juego. Ya en el presente curso y con el paso de las jornadas, se ha corroborado que esa era la mejor opción, tanto para el conjunto azulgrana como para el mismo jugador.

Paco Alcácer, cedido por el Barça, vuelve a marcar en el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer, cedido por el Barça, vuelve a marcar en el Borussia Dortmund / EFE

A día de hoy, Paco Alcácer ha disputado ocho partidos con el conjunto alemán y ha conseguido marcar en nueve ocasiones, unos números mucho mejores a los conseguidos en el Barça y que han revalorizado su estatus de futbolista. Los números son muy bueno, pero pese a que el club azulgrana busca delantero, no piensa en Paco Alcácer. Todo ello con la figura del delantero valenciano siendo protagonista en la Bundesliga, pues su gol le dio la victoria al Borussia Dortmund contra el Bayern de Múnich (3-2) el pasado sábado. 

Para ser delantero en el Camp Nou hacen falta otras cualidades además de los goles. La asociación con los compañeros o trabajar en varias zonas del terreno de juego ofreciendo movilidad son esenciales para encajar en el estilo del Barça. Durante su etapa como azulgrana, Alcácer no demostró esa sintonía. A recuperado su olfato goleador, pero no responde a las demandas del prototipo de delantero centro que se busca en el Camp Nou.

Palabra de Valverde

Ernesto Valverde también fue preguntado por el buen momento de forma de Paco Alcácer, que incluso llegó a ser convocado por Luis Enrique con la selección española, aunque no será así en la próxima convocatoria. El técnico azulgrana tuvo buenas palabras para el delantero, pero en ningún momento mostró intencionalidad en su vuelta.

Paco Alcácer celebra uno de sus goles con España / EFE

Paco Alcácer celebra uno de sus tantos con España / EFE

“Es bueno para él haber salido. Está disfrutando de tiempo y tiene buen nivel de acierto. Es bueno también para todos y nos alegramos por él. Aquí existe una competencia que a veces es difícil meter jugadores y hay que salir para tener minutos. El futuro ya lo veremos”, comentó el Txingurri.

Todo hace indicar que el Barça seguirá sondeando el mercado en busca de un delantero que encaje al cien por cien con su estilo y que el Borussia Dortmund aceptará la opción de compra por Paco Alcácer. De ser así, el conjunto azulgrana percibiría 23 millones de euros más cinco en variables, una cifra que no le hace perder dinero, pero que ahora se considera algo baja en comparación al rendimiento del delantero.

 

Hoy destacamos