Culemaníacos

Ronald Koeman, expectante en el Cádiz-Barça / FCB

Ronald Koeman, expectante en el Cádiz-Barça / FCB

El Barça descarta recurrir el injusto castigo de competición a Koeman

El comité de competición no recibirá recurso alguno por parte del FC Barcelona para liberar al entrenador de la sanción

Jonathan Mondéjar

27.09.2021 14:09h Actualizado: 27.09.2021 16:33 h.

2 min

Sin perdón. El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, mantendrá la sanción inicial impuesta de dos partidos. El club ha decidido no recurrir el castigo recibido por parte del míster de Países Bajos.

Es la noticia. El FC Barcelona no recurrirá esta decisión que le perjudica gravemente al Comité de Apelación. Desde el seno del club se ha argumentado que un hipotético recurso no procede. El motivo es que la sanción aplicada a Koeman por los hechos ocurridos ante el Cádiz es la mínima por lo que es altamente improbable que sea liberado de tal castigo.

La nueva junta del Barça de Laporta, en su primera sesión ordinaria | FCB

La nueva junta del Barça de Laporta, en su primera sesión ordinaria / FCB

Koeman, por lo tanto, no podrá sentarse en el banquillo del Wanda Metropolitano el próximo sábado a las 21 horas. Será ausencia ante el Atlético de Madrid. Tendrá que presenciar el evento desde la grada.

Al Wanda sin Koeman

La expedición del FC Barcelona no podrá contar con su entrenador durante el choque ante el Atlético de Madrid del siguiente fin de semana. Eso es lo que ha decidido el Comité de competición tras no haber recibido ningún recurso por la entidad catalana.

Dos partidos de sanción por protestar al colegiado ante el Cádiz significaron que el neerlandés ya cumpliera el primero ante el Levante. Los azulgranas vencieron a los valencianos por 3-0 en el Camp Nou con Koeman en la grada. El encargado de dirigir al equipo fue su segundo, Alfred Schreuder. A sus 42 años, el exfutbolista fue el brazo ejecutor desde el área técnica.

Koeman, en un instante del partido contra el Cádiz / EFE

Koeman, en un instante del partido contra el Cádiz / EFE

El partido ante los colchoneros es de vital importancia en una semana marcada por el compromiso europeo ante el Benfica. Los portugueses son el siguiente rival del FC Barcelona en Champions League. La derrota ante el Bayern de Munich en el debut hace dos semanas hace que el choque sea decisivo de cara a mantener intactas las opciones de clasificación.

Un castigo excesivo

Las protestas al colegiado que dirigió el partido entre el Barça y el Cádiz fueron el detonante para que Koeman fuera castigado. Del Cerro Grande ya había sacado la pistola para cargarse a Frenkie de Jong con una doble amarilla rigurosísima. Dejó a los culés con uno menos bajo la cabreada y atenta mirada del entrenador.

Koeman en el banquillo contra el Cádiz / Redes

Koeman en el banquillo contra el Cádiz / Redes

En los instantes finales del encuentro ocurrió un incidente con un doble balón que entró al nuevo Mirandilla. Sergio Busquets lo chutó e interrumpió la jugada. Fue cazado por Del Cerro Grande y le mostró amarilla. Koeman protestó y se fue a la calle. Luego el Comité le sancionó con dos partidos.

 
Hoy destacamos