Culemaníacos

Entrenadores de la Masía dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Entrenadores de la Masía dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

El Barça despide a varios entrenadores de La Masía por Whatsapp

Según el diario ‘AS’, a los entrenadores del fútbol base se les ha avisado mediante mensaje

Oriol Quintana @urikingkat

04.07.2019 09:48h

2 min

La estructura del Barça está tocada. Este miércoles por la noche, el club anunciaba oficialmente la dimisión de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo. Uno de los directivos más afines al presidente Josep Maria Bartomeu dejaba el cargo 48 horas antes de la presentación de De Jong y a pocos días de anunciar a Griezmann.

La dimisión del directivo puede tener consecuencias directas en la estructura deportiva de la entidad culé. Mestre era uno de los principales avaladores de Pep Segura, mánager deportivo duramente criticado por el mal final de temporada. En las próximas horas podemos ver cambios en la parcela deportiva.

Jordi Mestre, empresario hotelero y vicepresidente del Barça / EP

Jordi Mestre, empresario hotelero y vicepresidente del Barça / EP

También puede cambiar de cargo Jordi Roura que ocuparía el puesto de Guillermo Amor, que se retiraría de sus responsabilidades en la cantera para ocupar el papel de portavoz institucional en los partidos. Uno de los que podría dimitir de su puesto es José Mari Bakero.

Problemas con el filial

Según informaron algunos de los entrenadores del filial mediante redes sociales, el club no comunicó hasta este miércoles la continuidad de los técnicos de la Masía que terminaban contrato el 30 de junio. Por regla general, el club anuncia la renovación varios días antes del final de curso.

Los no renovados se han enterado de la noticia mediante Whatts App, una situación nada normal en un club como el Barça. Según amplia el diario AS, la notificación era desde una cuenta impersonal donde se les comunicaba que se les había dado de baja de la Seguridad Social, añadiendo un número de contacto si querían tener más información.

Jugadores del Barça manteando a un entrenador / FC Barcelona

Jugadores del Barça manteando a un entrenador / FC Barcelona

Aunque algunos de los entrenadores han ido a las oficinas del club para pedir explicaciones se han encontrado con respuestas ambiguas. La entidad les ha respondido que, por ahora, no cuentan en ellos y que se les avisará si se cambia de opinión. La entidad no ha hecho declaraciones al respecto.

Algunos denuncian retrasos en el pago

La situación no termina aquí. Algunos de los entrenadores han explicado vía redes sociales que han recibido su nómina dos días más tarde de lo habitual, el 2 de julio. Hay quienes mantienen la teoría que es por la obsesión del Barça de cuadrar cuentas antes del 30 de junio. Una vez abierto el nuevo ejercicio, se han hecho los pagos.

No hay duda que algo pasa en Can Barça. Este miércoles dimitió uno de los directivos más afines al presidente y, horas más tarde, los entrenadores de La Masía denuncian la falta de comunicación del club, algo que no es la primera vez que se le reclama a la junta de Bartomeu.

 

Hoy destacamos