Culemaníacos

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil A / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil A / EFE

El Barça despide también al segundo de Víctor Valdés

El club ha destituido a Quim Ramón, que había estado nueve años en la entidad

Pau Beya Acero

08.10.2019 18:15h

2 min

Víctor Valdés es el gran protagonista de las últimas horas en clave azulgrana. El ex guardameta del FC Barcelona, que regresó a la entidad el pasado verano como técnico del juvenil A, fue despedido el pasado lunes por los malos resultados cosechados en la Youth League y por sus contínuos desencuentros con Patrick Kluivert, director de La Masia.

La discusión que mantuvieron ambos el pasado viernes fue decisiva. El de l'Hospitalet y el holandés se enzarzaron en una reunión muy tensa que acabó con gritos y en la que casi llegan a las manos. El técnico no se sentó en el banquillo en el duelo frente al Nàstic y, como parecía evidente desde el viernes, acabó siendo destituido.

Despedido

Pero el caso Valdés no acaba ahí. Este martes el FC Barcelona ha despedido también al que fue el ayudante del ex guardameta durante estos tres últimos meses, Quim Ramon. Según ha informado el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, la decisión final la tomó el mismo hombre que acabó con Valdés, Patrick Kluivert.

Quim Ramon en el encuentro del juvenil A frente al Nàstic / FCB

Quim Ramon en el encuentro del juvenil A frente al Nàstic / FCB

El exfutbolista holandés, sin embargo, no ha sido quien le ha comunicado a Ramon su destitución. El técnico acudió a las instalaciones de la entidad este martes y fueron Jordi Roura Aureli Altimira, los responsables del fútbol base, quienes le anunciaron la decisión.

Quim Ramon era un hombre de club. Antes de la llegada de Valdés, había estado nueve años a cargo del fútbol siete. Había ayudado a la expansión de la marca Barça alrededor del mundo, realizando estancias en Asia con sus equipos para enseñar el modelo de la entidad al resto del planeta.

Sin sitio

Antes de su destitución, el técnico había dirigido al juvenil A el pasado sábado contra el Nàstic de Tarragona, cuando Víctor Valdés ya estaba virtualmente despedido. Viendo la confianza que se le había otorgado, era complicado pensar que su etapa en La Masia terminaría de forma tan repentina.

Quim Ramon celebra uno de los goles del juvenil A contra el Nàstic / FCB

Quim Ramon celebra uno de los goles del juvenil A contra el Nàstic / FCB

Según ha desvelado el programa Què t'hi jugues, el FC Barcelona solo le podía dar una plaza de segundo entrenador en el fútbol siete y ha sido el propio técnico el que no lo ha visto factible.

El caso Valdés sigue al rojo vivo. Y eso que el ex guardameta no ha hablado ante los medios de comunicación.

 

 

Hoy destacamos