Culemaníacos

Abrines y Oriola celebran la victoria del Barça / EFE

Abrines y Oriola celebran la victoria del Barça / EFE

El Barça destroza al Burgos y se clasifica para la final de la ACB

La gasolina duró dos cuartos al equipo de Joan Peñarroya

Pau Beya Acero @pbeya96

28.06.2020 19:00h Actualizado: 29.06.2020 02:23 h.

2 min

El objetivo, un poco más cerca. El FC Barcelona ya está en la final de la Liga ACB. Tras la cancelación de la Euroliga por culpa del coronavirus, la competición doméstica quedó como el único título en juego de la temporada. El Barça llegó a Valencia, sede de la fase final, con la obligación de ganar para salvar la temporada y justificar la extraordinaria inversión del pasado verano.

El equipo azulgrana está a solo un paso de cumplir su objetivo. Demostró en la fase de grupos que era uno de los conjuntos más fuertes del campeonato, y lo refrendó este sábado en las semifinales ante San Pablo Burgos, la revelación de la competición. Aunque el cuadro burgalés no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, solo pudo aguantar el ritmo de los de Pesic los dos primeros cuartos.

A tirones

Burgos fue haciendo la goma prácticamente desde el primer minuto. De hecho, habían pasado apenas dos minutos y el FC Barcelona ya mandaba en el marcador por 8-0. Los de Peñarroya reaccionaron y empataron el marcador devolviéndole el parcial al equipo azulgrana gracias al acierto exterior.

Higgins ante Augusto Lima / EFE

Higgins ante Augusto Lima / EFE

Los de Pesic volvieron a tomar la iniciativa liderados por Thomas Heurtel y pusieron tierra de por medio a tres minutos para el final del cuarto (21-12). Con ese marcador volvió el atasco en ataque y Burgos cerró el primer parcial acercándose de nuevo en el marcador, aunque sin llegar a empatarlo en ningún momento (23-17).

El segundo cuarto siguió un patrón similar al del primero, pero de forma aún más exagerada. El Barça empezó apretando el acelerador y llegó a rozar los 20 puntos de ventaja. Los primeros cinco minutos fueron un auténtico recital de triples, mates y algún que otro alley-oop. Burgos reaccionó, otra vez, y llegó a empatar el encuentro a 41. Al descanso, el marcador era de 43-41.

Sentencia

El partido acabó tras la reanudación. El FC Barcelona, esta vez sí, puso una marcha más y los de Joan Peñarroya no tuvieron fuerzas ni acierto para contener a los azulgranas. Mirotic, Kuric, Davies y compañía destrozaron a Burgos desde la línea de 6,75. Paralelamente, el equipo catalán incrementó la intensidad en defensa y ahogó a Burgos, que se quedó en 17 puntos (72-58).

Hanga defiende a Fitipaldo / EFE

Hanga defiende a Fitipaldo / EFE

El último cuarto no tuvo demasiada historia. El Barça se sabía clasificado salvo desastre y Burgos se limitó a achicar agua para despedirse de la forma más digna posible de la competición. Al final, parcial de 26-26 y 98-84.

El FC Barcelona tendrá el martes la oportunidad de ganar la ACB por primera vez en seis años. Tras el batacazo del Real Madrid, el equipo de Pesic es el gran favorito a llevarse el campeonato. El otro finalista saldrá de la semifinal que disputarán Baskonia y Valencia este mismo sábado.

 
Hoy destacamos