Culemaníacos

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

El ex del Barça que destrozó a De Ligt se moja sobre Griezmann

Christophe Dugarry analizó la situación del francés en sus primeros meses de azulgrana y auguró un buen futuro para el delantero

Claudia Granja @c_granjafranch

06.10.2019 11:27h Actualizado: 06.10.2019 11:35 h.

2 min

Antoine Griezmann todavía no convence, pero la confianza en el delantero francés --flamante fichaje del Barça este verano-- cuenta con la confianza total del staff técnico del club y de otras voces autorizadas. Su adaptación al estilo azulgrana se está alargando más de lo esperado, como incluso él mismo reconoce, pero son ya mucha figuras del mundo del fútbol quienes han avalado su futuro rol en el conjunto catalán.

El último en defender a Griezmann fue Christophe Dugarry, ex jugador del FC Barcelona hace más de 20 años y ahora comentarista, aseguró en RMC que el equipo de Ernesto Valverde "necesita" a Griezmann.

"Puede que su encaje táctico esté siendo complicado, pero me cuesta creer que con su talento no pueda ser rentable. Sinceramente lo digo, el Barça necesita a Griezmann”, subrayó. Reconoció su falta de determinación en los primeros compases de la temporada, pero destacó un futuro gran rendimiento señalando a las 'vacas sagradas'.

Los argumentos

Su apoyo incondicional a un futbolista que considera de clase mundial reside en su calidad técnica, pero también señaló a algunos capos del vestuario. Dugarry consideró que deben darse cuenta de su talento y considerarle un jugador determinante. "Al final, Piqué, Messi, Suárez... todos se darán cuenta que este muchacho tiene calidad y talento y les ayudará para lograr sus objetivos colectivos que hoy parecen muy lejanos”.

Mientras en Francia su salida rumbo a la capital catalana se concibió como un paso de gigante para una de las estrellas del combinado bleu, otros que le conocen de cerca también han pedido tiempo para el delantero. El seleccionador galo, Didier Deschamps, pidiendo tiempo para ‘Grizi’ por jugar en un equipo con “hábitos” que no se asimilan “de la noche a la mañana”, algo que recordó el exfutbolista azulgrana y al que recomendó paciencia.

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión / EFE

"Antoine debe mantener la calma, aislarse de estas circunstancias y centrarse sólo en seguir trabajando. Su esfuerzo tendrá, finalmente, recompensa. Es un ganador y su estado de ánimo seguirá intacto", insistió.

Polémico

Sus argumentos, siempre con puntos de vista que avivan la polémica, cabe recordar que el exjugador azulgrana --quien no tuvo una gran carrera en el Camp Nou-- desestimó el fichaje de De Ligt meses atrás y recordó que el club catalán es una institución "difícil". "Es un club muy complicado donde siempre han habido clanes”. Una postura que, para fortuna de Griezmann, no ha alargado en su fichaje. 

Asimismo, aprovechó la ocasión para atizar al Atlético de Madrid: "Griezmann tiene que pensar que ha estado en uno de los peores equipos para jugar a fútbol y no ha ganado nada. Ahora, por contra, está en un equipo que le encantará por su propuesta de juego y donde tiene grandes posibilidades de ganar títulos" finalizó. 

 

 
Hoy destacamos