Culemaníacos

Messi y Xavi en el Barça / FCB

Messi y Xavi en el Barça / FCB

El Barça domina el 'Dream Team' del Balón de Oro

El equipo azulgrana cuenta con cuatro representantes, más que cualquier otro club

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2020 19:18h

2 min

El barcelonismo tiene el privilegio de haber visto a muchos de los mejores jugadores de la historia vestir con la camiseta del FC Barcelona. Desde Kubala hasta Messi, pasando por Johan CruyffDiego Armando Maradona, o Ronaldo Nazario, sin olvidar a canteranos como Carles Puyol, Xavi Hernández Andrés Iniesta.

La lista es interminable. Por el Barça han pasado más leyendas del fútbol que por cualquier otro club. Así lo señala el Dream Team del Balón de Oro que ha realizado France Football. A cambio del galardón tradicional, que no se librará este año por el coronavirus, la prestigiosa revista francesa ha confeccionado al mejor once de la historia.

Cuatro del Barça

Dicho once lo conforman Lev Yashin en la portería; Cafú en el lateral derecho, Beckenbauer como central, Maldini en el lateral izquierdo; Xavi Lottar Matthaus en el doble pivote; Maradona Pelé son los mediapuntas; Messi ocupa el extremo derecho; Cristiano Ronaldo el izquierdo; y Ronaldo es el delantero centro.

Messi, en su homenaje a Maradona tras marcar contra el Osasuna / FC Barcelona

Messi, en su homenaje a Maradona tras marcar contra el Osasuna / FC Barcelona

Cuatro de estos jugadores vistieron la camiseta del FC BarcelonaDiego Armando Maradona jugó en el Camp Nou entre 1982 y 1984 y, si bien es cierto que sus mejores años fueron en el Nápoles, en la capital catalana ofreció un gran rendimiento. Ronaldo Nazario solo estuvo una temporada, pero probablemente fue la mejor de su carrera. Para el recuerdo quedaron goles como el del Compostela.

Dos de esos futbolistas, además, se formaron en La Masía: Xavi Messi. El centrocampista llevó el timón del mejor Barça de la historia y de la España campeona del mundo. Y los éxitos del equipo azulgrana en los últimos 15 años se explican por la figura del delantero argentino, quien ya es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

Los otros equipos

El segundo equipo con más representantes es el Milán, con tres. Cafú jugó en San Siro entre los años 2003 y 2009. Maldini estuvo toda su carrera defendiendo los colores rossoneri. Ronaldo, por su parte, dio sus últimos coletazos en el Milán después de salir del Santiago Bernabéu en el verano de 2007.

Una foto de Cristiano Ronaldo con la última Champions conquistada con el Real Madrid / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo con la última Champions conquistada con el Real Madrid / EFE

Hay tres clubes que cuentan con dos representantes. El Real Madrid, gracias a Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo. El Bayern de Múnich tiene a Franz Beckenbauer Lottar Matthaus. Y el Inter de Milán, con los ya mencionados Matthaus y Ronaldo, cierra la lista de equipos que tienen más de un jugador en el once.

El FC Barcelona tiene más futbolistas que nadie en el Dream Team del Balón de Oro de France Football. Decir que por el club azulgrana han pasado más grandes jugadores que por otras entidades ya no es subjetivo.

 
Hoy destacamos