Culemaníacos

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

El Barça dona 30.000 mascarillas a la Generalitat

El club azulgrana se muestra solidario con la lucha de la pandemia del coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2020 11:14h Actualizado: 31.03.2020 11:36 h.

2 min

El Barça se ha unido a la ola de solidaridad contra el coronavirus como ya han hecho otros clubes como el RCD Espanyol o el Real Madrid. Los culés han donado 30.000 mascarillas que adquirieron a través de la Fundació Barça mediante un acuerdo con la compañía de seguros china Taiping Life Insurance.

Este material será entregado lo antes posible al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya para que las repartan a los centros geriátricos más necesitados, según ha comunicado el club. El material procedente de la China no está pensado para el personal sanitario.

A nivel individual, figuras vinculadas al FC Barcelona también han colaborado. A finales de la semana pasada se conoció que Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, y Leo Messi, capitán del primer equipo, dieron un millón de euros cada uno. El argentino dividió la donación entre el Hospital Clínic de Barcelona y su país, Argentina.

Messi con Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Messi con Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Los últimos en dar a conocer su iniciativa solidaria fue Luis Suárez. El charrúa donó 500 cestos con alimentos y otros productos a personas necesitadas del barrio Casavalle de Montevideo. Durante esta semana seguirán más donaciones del delantero azulgrana en diferentes zonas de Uruguay.

También decidió ayudar su país Neymar Junior. Junto a cinco amigos más están donando fondos propios y movilizando amigos y familiares para ayudar a la población que más sufre en Brasil en unos momentos con “tanta angustia, incertidumbre y sufrimiento”.

La donación del Real Madrid

El Real Madrid también ha aportado su granito de arena a la causa. La Comunidad de Madrid es la autonomía con más afectados por la pandemia en España. La semana pasada, la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, comunicó vía redes sociales que “gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus. He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria”.

Se desconoce la cantidad económica, aunque apuntan a un millón de euros aproximadamente. También han puesto a disposición de las autoridades el Santiago Bernabéu por el almacenaje de material sanitario. El Consejo Superior de Deportes ya tiene conocimiento de ello y estudia usarlo.

Florentino Pérez en la presentación de la reforma del Santiago Bernabéu / EFE

Florentino Pérez en la presentación de la reforma del Santiago Bernabéu / EFE

En momentos tan difíciles como los actuales es de agradecer las muestras de solidaridad de los que más tienen -clubes, futbolistas, empresas…- para contribuir en la erradicación de la epidemia y en luchar para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

 
Hoy destacamos