Culemaníacos

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico de Champions entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico de Champions entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

El Barça echa leña al fuego y se mofa del Real Madrid en Twitter

El devenir de los clásicos de esta semana hace crecer el optimismo en el seno del club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2022 09:44h

2 min

"Hemos tenido semanas peores". Con el sarcasmo al servicio del humor, los encargados de las redes sociales del FC Barcelona están aprovechando el tirón de los últimos clásicos para ensalzar la superioridad azulgrana sobre el Real Madrid, que en una semana se ha visto muy perjudicado a nivel deportivo. Además de la tremenda exhibición de los de Xavi en el Santiago Bernabéu, con un 0-4 que bien pudo ser un 0-8, este pasado martes el Barça Femenino goleó a las merengues en la ida de cuartos de final de Champions League (1-3), con doblete de la Balón de Oro Alexia Putellas.

Haciendo leña del árbol caído

Como es natural, el CM del Barça ha presumido de ambas gestas con un irónico post en el que recoge ambos resultados, y que ya tiene decenas de miles de likes en apenas unas horas. A todo esto, también se ha publicado un vídeo en el que se recuerda que este miércoles se cumplen ocho años desde que Leo Messi se convirtió en el máximo goleador de los clásicos. "Como en el jardín de su casa", titulan la publicación, haciendo sangre de nuevo ante la fragilidad que ha sufrido el Real Madrid en los partidos contra el Barça en el Bernabéu, a lo largo de los últimos años.

El Barça presume en redes sociales de los últimos clásicos / FCB

El Barça presume en redes sociales de los últimos clásicos / FCB

Aprovechando también que falta muy poco para los Oscars, el FC Barcelona ha decidido recordar algunas de las grandes goleadas del equipo en grandes escenarios, como el 6-1 ante el PSG y, efectivamente, el 5-0 y el 2-6 contra el FC Barcelona en 2010 y 2009, respectivamente. Estas tres goleadas, junto a algunas otras, forman parte de las opciones que tienen los aficionados culés para votar su Best Performance preferida en las redes sociales.

Golpe psicológico al Real Madrid

Una divertida forma de interactuar con los usuarios blaugrana y, de paso, seguir mandando pullitas a un madridismo muy cabreado. Si bien es cierto que los merengues siguen ciñéndose al liderato que ostenta su equipo en la Liga Santander 2021-22 y al hecho de encontrarse en cuartos de final de Liga de Campeones, la realidad es que la goleada de los de Xavi ha sido un duro golpe psicológico.

Y mientras se pueda seguir haciendo leña del árbol caído, el Community Manager del FC Barcelona lo aprovechará. El barcelonismo ha sufrido mucho en los últimos meses, y ahora vuelve a ver la luz al final del túnel. Es la oportunidad perfecta para tomárselo con algo de humor y pillería. También para enorgullecerse del gran estado de forma que atraviesan los equipos masculino y femenino, con resultados envidiables desde que dio comienzo 2022.

 
Hoy destacamos