Culemaníacos

Las jugadoras del Barça femenino tras la final de la Champions / EFE

Las jugadoras del Barça femenino tras la final de la Champions / EFE

El Barça empezará la liga ante el Tacón, el futuro Real Madrid

El conjunto azulgrana se enfrentará al vigente campeón, el Atlético de Madrid, en la tercera jornada

Pau Beya Acero @pbeya96

01.08.2019 14:57h

2 min

Temporada clave para el equipo femenino del FC Barcelona. El conjunto azulgrana dio un tremendo paso adelante el pasado curso llegando hasta la final de la Women's Champions League por primera vez en su historia. En Budapest, las de Lluís Cortés cayeron de forma contundente ante el Olympique de Lyon (4-1) y evidenciaron que aún queda mucho trabajo por hacer.

Más allá de la competición europea, la gran tarea pendiente de la entidad catalana es el torneo de la regularidad, que a partir de la próxima campaña recibirá el nombre de Primera Iberdrola. El Barça no alza el título desde el año 2015 y en los últimos cuatro ejercicios solo ha podido ser subcampeón.

Clásico

La liga femenina ha anunciado este jueves su calendario y la primera jornada ha deparado un duelo de lo más morboso: el FC Barcelona se enfrentará el 8 de septiembre al CD Tacón, el equipo que a partir de la siguiente temporada se convertirá en el nuevo Real Madrid femenino. El encuentro se disputará en el Estadi Johan Cruyff, que se habrá estrenado el 27 de agosto.

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

El inicio del campeonato será frenético para el conjunto azulgrana. Dos semanas después del nuevo clásico deberá medirse al Atlético de Madrid, vigente campeón, también en casa. El pasado curso las de Lluís Cortés vencieron a las rojiblancas en los dos encuentros de liga, pero la mayor regularidad de las colchoneras les valió para llevarse el título por tercer año consecutivo.

Indirecta

Uno de los presentes en el acto donde se anunció el cambio de nombre del campeonato fue Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está en el centro de la polémica por los horarios de la Liga masculina. La Federación prohibe que se juegue viernes y lunes, mientras la competición considera que es algo que depende únicamente de ellos. Una guerra que debería acabar el 7 de agosto.

Una foto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Twitter

Una foto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Twitter

Aprovechando el protagonismo, Rubiales lanzó un dardo envenenado hacia Javier Tebas. El que fuera futbolista del Levante y el Jérez apuntó que "la liga empezará el 7 y 8 de septiembre y se jugará en sábado y domingo, no lunes y viernes". Cabe recordar que los horarios de la liga femenina son competencia exclusiva de la RFEF.

El Barça echará a andar el 8 de septiembre en el Estadi Johan Cruyff con un duelo por todo lo alto. El CD Tacón, pese a ser un club recién ascendido, es uno de los equipos que más se está reforzando con la evidente ayuda del Real Madrid. La Primera Iberdrola se abrirá con un Clásico.

 
Hoy destacamos