Culemaníacos

Abrines, Calathes, Mirotic y Higgins en la final de la Copa del Rey ante el Madrid / FCB

Abrines, Calathes, Mirotic y Higgins en la final de la Copa del Rey ante el Madrid / FCB

El Barça, en guerra con Movistar+ después de la Copa del Rey

El equipo azulgrana está molesto con los comentarios de los narradores de la final

Pau Beya Acero @pbeya96

19.02.2021 22:51h

2 min

El FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius dio un golpe sobre la mesa en la Copa del Rey. El equipo azulgrana arrolló al Real Madrid en la final de la competición (88-73) y alzó el primer título de la nueva era. Si bien es cierto que en las últimas temporadas los catalanes habían derrotado en varias ocasiones a los blancos, los de Laso eran desde hace años la bestia negra de los culés.

La felicidad no fue plena en la institución blaugrana. Los comentarios de los narradores de Movistar+, televisión que emitió el campeonato, molestaron al Barça. Hasta tal punto que el club catalán no piensa colaborar con la cadena para realizar reportajes o colaboraciones más allá de lo pactado en el contrato televisivo, según detalló el diario Sport.

Comentario doloroso

Hubo un comentario que sobresalió por encima del resto. De hecho, se viralizó en las redes sociales mientras se disputaba el encuentro. Cuando estaba acabando la primera mitad y el Barça ganaba por unos 20 puntos, David Carnicero espetó que "el Barça juega como el Madrid cuando juega bien".

El Barça de Jasikevicius y Mirotic celebrando el título de la Copa del Rey 2021 / FCB

El Barça de Jasikevicius y Mirotic celebrando el título de la Copa del Rey 2021 / FCB

Siempre según el diario Sport, desde dentro de la entidad señalan que "es una pena que la pareja estrella de Movistar+ realice este tipo de comentarios. Hay grandísimos profesionales, pero siempre nos toca la pareja que forman David Carnicero Amaya Valdemoro, que destilan preferencias madridistas".

Albert Soler, director de las secciones, se quejó a Antonio Martín, presidente de la ACB, durante el descanso del partido. Nikola Mirotic, estrella del conjunto catalán, también se molestó por una información previa que se mostró en pantalla donde solo se destacaban sus subcampeonatos con el FC Barcelona.

Respuesta

Como respuesta a los comentarios, el baloncestista hispanomontenegrino no acudió a la entrevista postpartido en los micrófonos de Movistar+. No fue la única muestra de enfado del FC Barcelona. El equipo azulgrana no permitió que las cámaras de la cadena entraran al vestuario tras el triunfo en la final de la Copa del Rey.

Calathes en una acción ante el Real Madrid en la final de la Copa ACB / FCB

El Barça de Jasikevicius y Mirotic celebrando el título de la Copa del Rey 2021 / FCB

El problema del Barça no es tanto con Movistar+ como con los comentaristas que suelen narrar sus encuentros. El club azulgrana considera que Lucio Angulo -con pasado madridista- o Piti Hurtado, entre otros, comentan el partido de forma más analítica que David Carnicero y Amaya Valdemoro.

 

 
Hoy destacamos